El Papa Francisco recibe en el Vaticano al obispo electo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto

El Papa Francisco recibe en el Vaticano al obispo electo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto

El vicario general de la Diócesis de Córdoba y Obispo electo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto, ha sido recibido este miércoles por el Papa Francisco, acompañado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la plaza de San Pedro del Vaticano, durante la Audiencia General de cada miércoles.

Según ha informado la diócesis cordobesa en una nota, en este encuentro el Papa Francisco ha trasmitido al nuevo obispo de la citada diócesis madrileña su afecto por Alcalá de Henares, ciudad en la que el Papa vivió seis meses y en la que completó su formación como jesuita.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la conversación mantenida, el pontífice ha compartido con el obispo electo de Alcalá de Henares su amplio conocimiento de la iglesia que le ha encomendado, y le ha pedido que atienda principalmente a los sacerdotes de su nueva diócesis, así como el Ministerio de la catequesis, para lo que le ha recomendado una entrega total, "como un buen pastor".

El nuevo obispo electo de Alcalá de Henares, hasta ahora párroco 'in solidum' de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba, nació el 13 de enero de 1974 en la Rambla (Córdoba). Durante dos años cursó estudios de Medicina y Cirugía en la universidad de Córdoba (UCO) e ingresó en el Seminario Conciliar 'San Pelagio' en septiembre de 1996. Ha servido a la Iglesia de Córdoba durante 22 años, desde el 2 de julio del año 2000, cuando fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Córdoba, Javier Martínez, en la Catedral de Córdoba.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.