Díaz Ayuso obtendría la mayoría absoluta el 28M según un nuevo sondeo

Díaz Ayuso obtendría la mayoría absoluta el 28M según un nuevo sondeo

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, obtendría la mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo, lo que le permitiría gobernar sin la ayuda de VOX, y Más Madrid se convertiría en la segunda fuerza política.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un sondeo de NC Report para 'La Razón' con motivo del Día de la Comunidad de Madrid muestra que Ayuso obtendría 68 escaños, lo que le daría la mayoría absoluta, con un porcentaje de voto del 48,1%.

Mónica García, la candidata de Más Madrid, se situaría detrás, repitiendo como líder de la oposición, al obtener 25 diputados (un más que en 2021) con un 18,3% de los votos.

El PSOE de Juan Lobato tendría dos escaños menos, lo que significaría un diputado menos que los que obtuvo el actual Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, pero, por otro lado, obtendría dos décimas más de votos.

Si esta fuera la distribución de votos final de la izquierda, la presidenta regional tendría 20 diputados más que los dos principales partidos de la oposición. Por su parte, Unidas Podemos lograría el 5% mínimo para entrar en la Asamblea de Madrid, con siete diputados. La candidata Alejandra Jacinto obtendría un 2,2% menos de los votos que recibió el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

La candidatura de Vox, liderada por Rocío Monasterio, obtendría aproximadamente el mismo resultado que hace dos años, pero con estos 13 diputados, y con la mayoría absoluta del PP, perderían su poder de influencia en el Gobierno de Madrid. Los 'populares' no necesitarían ni siquiera su apoyo para aprobar los Presupuestos o cualquier otra ley.

Ciudadanos, que ya no forma parte del gobierno de coalición para 2021, obtendría solo el 1,5% de los votos en esta ocasión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.