El Real Madrid está haciendo guiños al Atlético

El Real Madrid está haciendo guiños al Atlético

El Real Madrid derrotó (2-0) este sábado al RC Celta en la jornada 30 de LaLiga Santander, un triunfo cómodo de los blancos en el Santiago Bernabéu ante un rival más inofensivo de lo que cabía esperar, manteniendo momento y sensaciones de cara a un tramo final con final de Copa y semifinales de Liga de Campeones.

Incluso el campeonato nacional puede entrar en juego. La ventaja de 15 puntos que el FC Barcelona alcanzó en el liderato hace unas semanas puede reducirse a 8 si el Atlético de Madrid gana en el Camp Nou este domingo. La historia de la temporada aún está por contarse y el Madrid parece tener ases bajo la manga.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Celta, con una segunda vuelta decente pero sin ganar en cuatro partidos consecutivos, no fue una amenaza para un Madrid contundente sin la mejor versión de Benzema. Gabri Veiga y Aspas no aparecieron, pero el equipo blanco fue sólido en defensa, sin recibir goles en cuatro partidos seguidos, y efectivo. Vinicius siempre fue peligroso, los goleadores fueron Asensio y Militao, al final del primer tiempo y al principio del segundo, momentos que siempre incomodan al rival.

Sin prisa pero sin pausa, el Madrid fue poco a poco inclinando el campo hacia la meta gallega, la de un Celta poco protagonista. La exhortación previa de Carlos Carvalhal sobre los partidos especiales, los grandes escenarios, no surtió efecto en un equipo sin brillo, ni en ataque ni en defensa, que fue retrocediendo hasta recibir el 1-0.

Después de unos minutos de imprecisiones, sin un controlador claro, el equipo de Ancelotti presionó arriba y ejerció una buena presión tras la pérdida que puso a Vinicius en carrera en más de una ocasión. El brasileño se asoció bien con Ceballos, pero Benzema no parecía tener la inspiración de su lado. Algo similar pasaba al otro lado, con Gabri Veiga lanzando ataques pero con la sombra de Aspas.

El joven canterano del Madrid tuvo un intento de gol desde lejos a los tres minutos, pero los blancos fueron los que lograron llegar. Aunque no eran peligrosos, los intentos desde lejos dieron la sensación de que el Madrid estaba cerca de anotar. Carvalhal advertía desde la banda que Kevin ya había sido amonestado a pesar de sus ayudas en la defensa a Vinicius. Benzema perdonó una oportunidad de gol en la frontal, pero en una recuperación de Camavinga, Ceballos dio un pase a 'Vini' y el brasileño encontró la llegada de Asensio para anotar el gol (1-0).

Una renta doblada justo antes del descanso se reanudó. Militao entró como un avión en un saque de esquina y derrotó a los de Vigo. Los de Carvalhal intentaron seguir con su plan de vestuarios, con la entrada de Cervi, pero tardaron en mostrar señales de vida. Paciencia, el clásico revulsivo celeste, no funcionó y además recibió un duro golpe con Tchouameni, lo que impidió rematar durante toda la semana. Los centros de Galán dieron algo de llegada a los visitantes, pero no fue hasta el final cuando Aspas tuvo la suya.

Courtois cerró la puerta, Camavinga se multiplicó y el Bernabéu ovacionó a Modric y Ceballos como un mensaje a la directiva pidiendo su renovación. El Madrid hizo lo que se esperaba de ellos, como exige el guion liguero que viene a la espera de que el Barça, que no está en su mejor momento desde que perdió ante los blancos en Copa, no remate la faena. Además, toda moral y confianza es poca mirando al Manchester City.

Hoja de datos técnicos.

--Resultado: Real - RC Celta, 0. (1-0 al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouameni, Ceballos (Modric, min.81), Valverde; Asensio (Lucas Vázquez, min.76), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min.81).

RC Celta: Villar; Kevin (Medrano, min.78), Tapia, Unai Núñez, Javi Galán (Swedberg, min.73); Solari (Cervi, descanso), Gabri Veiga (Óscar, min.63), Fran Beltrán, De la Torre; Aspas y Seferovic (Paciencia, min.63).

GOLES:

1 - 0, min.42, Asensio.

2 - 0, minuto 48, Militao.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Ceballos (min.45+1) por parte del Real Madrid. Y a Kevin (min.19) y Galán (min.70) en el Celta. Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Ceballos (min.45+1) por parte del Real Madrid, y a Kevin (min.19) y Galán (min.70) por parte del Celta.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.