Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

Dos personas fallecidas en el incendio que se originó en un restaurante de la plaza Manuel Becerra

Dos personas fallecidas en el incendio que se originó en un restaurante de la plaza Manuel Becerra

Dos personas han fallecido esta noche del viernes y diez más han resultado heridas, seis de ellas de gravedad y cuatro de levedad, en un incendio registrado en un restaurante de la plaza de Manuel Becerra, en el Distrito de Salamanca, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El incendio comenzó poco después de las 11 de la noche en el restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra de la ciudad. Las llamas se originaron cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las personas afectadas.

Las causas del incendio están siendo investigadas, pero las llamas se propagaron rápidamente por el techo y las paredes del establecimiento. Hasta el lugar del incidente se han desplazado alrededor de diez ambulancias y profesionales de SAMUR-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional, según han explicado las fuentes mencionadas.

Por otro lado, unas doce unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que llegaron rápidamente desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, rescataron a varias personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de sofocar el incendio, cuyas llamas se extendieron por el exterior del establecimiento, dejando una gran cantidad de humo en la calle.

Los seis heridos graves fueron trasladados a los hospitales de La Paz, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y Getafe. Los heridos leves fueron llevados al hospital de La Princesa.

La cadena andaluza The Clandestine Hub, que explota la marca de restaurantes italianos Burro Canaglia, abrió sus puertas al público en su primer local en Madrid el 30 de diciembre de 2021, ubicado en el número 16 de la Plaza Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca.

Es un lugar con capacidad para cien comensales, de los cuales cuarenta se ubican en una gran terraza al aire libre. Abre todos los días sin interrupción de 1 pm a 1 am, extendiendo el horario de cierre hasta las 2 am los fines de semana.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.