Detenidos en Madrid tres habituales del menudeo mientras vendían en la calle y a los que se incautó 2.480 euros

Detenidos en Madrid tres habituales del menudeo mientras vendían en la calle y a los que se incautó 2.480 euros

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres jóvenes conocidos por las fuerzas de seguridad debido a su actividad en la venta de droga al por menor, a dos de los cuales se sorprendió realizando transacciones en plena calle, mientras que a la tercera se le incautó una mochila con gran cantidad de sustancias estupefacientes y hasta 2.480 euros en metálico.

Según han informado fuentes de la investigación, se trata de dos varones de 19 y 27 años y una mujer de 24, todos ellos de nacionalidad colombiana, los cuales poseen antecedentes por episodios similares relacionados con el menudeo de cocaína.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 13 de abril, cuando hacia las 17.00 horas, agentes de paisano observaron en el distrito de Chamberí a un joven que, al parecer, acababa de salir de un portal próximo y caminaba de forma apresurada y vigilando constantemente el entorno.

Ante su actitud sospechosa, los policías decidieron seguirle y reconocieron en él a una persona a la que días anteriores habían denunciado tras intervenirle cocaína en la vía pública.

El sospechoso accedió a la boca de Metro de San Bernardo, donde se le unió otro varón al que los agentes también reconocieron por haber sido detenido por venta de estupefacientes 15 días antes. La pareja se bajó en la estación de Goya y tomaron a continuación un autobús que les dejó en la esquina de las calles Narváez y Menorca, en el distrito de Retiro.

INTERCEPTADOS TRAS UNA TRANSACCIÓN

Allí saludaron a un tercer individuo con el que intercambiaron un envoltorio blanco y un billete de 50 euros. Interceptados en ese momento por los policías, el comprador reconoció que había contactado con ellos para encargarles un gramo de cocaína por el que había pagado esa cantidad, tras lo que se le levantó acta sancionadora.

En cuanto a los otros dos, el cacheo superficial de uno de ellos mostró que llevaba 200 euros en un bolsillo, fraccionados en billetes de cinco, 20 y 50 euros, a lo que se sumaba otro billete arrugado de 50 en otro bolsillo y un envoltorio con cocaína idéntico al del comprador.

El otro joven, por su parte, entregó a los agentes dos envoltorios más similares a los anteriores. Ambos fueron detenidos en ese momento como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

No obstante, y ante la escasa fiabilidad que la dirección de contacto facilitada por los detenidos generaba en los agentes, se decidió realizar una comprobación que permitió a otros agentes observar --en la confluencia de las calles Carranza y Monteleón, una ubicación próxima a donde fueron observados en un principio-- a una mujer que portaba una mochila negra y caminaba con el paso acelerado y mirando de forma nerviosa hacia todos los lados, la cual resultó también conocida a los funcionarios.

Después de darle el alto y en vista de su actitud evasiva, se procedió a realizar una pesquisa de sus pertenencias y un cacheo. En la revisión de la mochila se encontraron siete bolsas transparentes con un centenar de envoltorios que contenían, en su mayoría, un polvo blanco que parecía ser cocaína y que sumaba un total de 385 gramos, así como ocho envoltorios de 'tusi' o cocaína rosa que alcanzaban los once gramos, todo preparado en monodosis para su venta al menudeo.

Además, en el interior de este macuto los agentes encontraron tres bolsas anti humedad y una gran cantidad de dinero en efectivo, concretamente 2.480 euros, por lo que la mujer fue también detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.