Detenido en Lavapiés el productor de cine y antiguo miembro de ETA Txepe Lara

 Detenido en Lavapiés el productor de cine y antiguo miembro de ETA Txepe Lara

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el barrio de Lavapiés al productor de cine y miembro de ETA Político Militar hasta la década de los 80 José María 'Txepe' Lara, después de que se inmiscuyera en medio de una intervención policial por una reyerta entre jóvenes y le arrebatara la defensa, conocida coloquialmente como 'porra', a uno de los agentes.

"Os la voy a meter por el culo", fue la frase, que según publica 'El Mundo' y han confirmado fuentes de la investigación, profirió este productor, de 75 años, contra los policías, motivo por el que fue detenido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos ocurrieron el pasado sábado hacia las 21.00 horas en la plaza de Lavapiés, cuando una patrulla acudió a separar a unos jóvenes que participaban en una reyerta. Uno de ellos, de 21 años, se negó a identificarse y lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que logró esquivar el ataque, por lo que fue arrestado. "No me sale de la polla", fue su respuesta al requerimiento de los funcionarios para identificarse.

Sin embargo, este joven, de origen marroquí, se resistió a la detención y comenzó a darse, de acuerdo con el relato de los agentes , cabezazos contra la mampara que separa los asientos delanteros y traseros del coche patrulla.

Ante esta situación los policías municipales tuvieron que sacarlo del vehículo y en ese instante comenzó a golpearse contra el maletero del automóvil.

En ese momento apareció un segundo joven, de la misma edad y nacionalidad, que atacó también a los policías, por lo que hubo de ser reducido y esposado.

Fue entonces cuando 'Txepe' Lara --quien militó en ETA Político Militar hasta mediados de la década de los 80, cuando comenzó a dedicarse al cine--, arrebató la defensa a uno de los policías y profirió aquellas amenazas contra los agentes, por lo que el premio Zinemira 2019 del Festival de San Sebastián fue también arrestado.

La escena propició la llegada e intervención de una gran concurrencia que puso en dificultad la actuación de los policías, los cuales hubieron de pedir refuerzos, por lo que hasta una decena de patrullas de la Policía Municipal y también alguna de la Policía Nacional acudieron al lugar.

Asimismo, cuatro agentes municipales tuvieron de ser atendidos por Samur-Protección Civil y más tarde por su mutua de accidentes laborales debido a las agresiones recibidas durante el operativo, de acuerdo con las mismas fuentes consultadas.

José María 'Txepe' Lara (Madrid, 1948) es el productor de títulos 'Justino, un asesino de la tercera edad' (1994), 'A ciegas' (1997) o 'El cielo gira' (2004). Durante su carrera ha protagonizado distintas polémicas por sus declaraciones sobre la banda terrorista ETA.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.