El Real Madrid aplaza el alirón del Barça en la Liga F y casi cierra su billete para la Liga de Campeones

El Real Madrid aplaza el alirón del Barça en la Liga F y casi cierra su billete para la Liga de Campeones

El FC Barcelona tendrá que esperar todavía para celebrar la conquista del titulo de la Finetwork liga F 2022-2023 ya que su goleada al Atlético de Madrid (4-0) no vino acompañada por un fallo del Real Madrid, que se impuso (1-3) al Betis para aplazar la fiesta azulgrana y prácticamente asegurarse su presencia en la próxima Liga de Campeones.

El líder cumplió con su cometido en el Johan Cruyff y antes de afrontar la cita vital de la temporada con las semifinales de la Champions ante el Chelsea (22 y 27 de abril) dio un paso más hacia un título que, salvo hundimiento inesperado, es casi un hecho tras ampliar a 60 el número de triunfos consecutivos en el campeonato.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El campeón se deshizo de su último verdugo liguero, un Atlético que dio batalla durante la primera parte, aunque las locales se fueron al descanso por delante gracias a un gol de Aitana Bonmatí. Tras el paso por vestuarios, el Barça apretó y sentenció con el tanto nada más iniciarse el segundo tiempo de Vicky Pérez, al que siguió el 3-0 de Caroline Graham Hansen diez minutos después. Bonmatí cerró la victoria en el 89 que deja al conjunto rojiblanco ya casi sin opciones de clasificarse para la máxima competición continental.

El FC Barcelona necesitaba que el Real Madrid no ganase en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Real Betis y durante muchos minutos llegó a tener el título en su mano. El conjunto verdiblanco aguantó bien al madridista y puso el trofeo muy cerca de las azulgranas con el gol de Babajide a la hora de juego.

Sin embargo, el equipo de Alberto Toril aprovechó un error local para igualar tres minutos después por medio de Caroline Weir, un tanto que le reanimó y le hizo lanzarse a por el triunfo. La expulsión de Violeta Quiles mermó a las béticas y Caroline Moeller hizo el 1-2 en el 83. Olga Carmona, de penalti, sentenció el triunfo que mantiene a 13 puntos, la misma distancia con el cuarto, el Atlético.

Tampoco falló el tercer clasificado, el Levante UD, que casi se aseguró la tercera plaza al imponerse por 3-1 en el derbi regional al Villarreal CF gracias a los goles de Paula Fernández, Mayra Ramírez y la 'pichichi' Alba Redondo, mientras que Sheila Guijarro anotó por las visitantes el 1-1 provisional. Las 'granotas' podrían asegurarse la Champions la semana que viene en su visita a las colchoneras, a las que aventajan en diez puntos.

Por detrás, el Madrid CFF y el Sevilla no pasaron del empate sin goles, lo que aprovechó una UDG Tenerife que sigue lanzada y ascendió a la sexta plaza tras sumar ante el Levante Las Planas (2-3) su quinta victoria consecutiva con un gol de penalti de Bloom en el minuto 92.

La Real Sociedad no pudo llevarse el triunfo por tercera jornada seguida tras empatar (1-1) ante el Alhama CF, que cayó al penúltimo puesto por la victoria por 1-2 del Sporting Club Huelva ante un Valencia que acumuló su cuarta derrota consecutiva. Un tanto de penalti en el 95 de Hmirova permitió que el conjunto onubense pusiese fin a una mala racha de diez partidos ligueros perdidos. El colista continúa siendo el Deportivo Alavés Gloriosas, que cayó ante el Athletic Club por culpa de un gol en el 95 de Oihane Valdezate.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.