Un sondeo da a Ayuso la mayoría absoluta y Almeida dependería de apoyos de Vox y Cs para gobernar

Un sondeo da a Ayuso la mayoría absoluta y Almeida dependería de apoyos de Vox y Cs para gobernar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, obtendría una mayoría absoluta en las elecciones, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, necesitaría el apoyo de VOX y Ciudadanos (Cs) para gobernar, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo publicada este sábado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta manera, según la encuesta, el PP de Ayuso obtendría el 48,2% de los votos y 68-69 escaños (la mayoría absoluta se ubica en 68), lo que significaría superar en 42 diputados a Más Madrid, que quedaría con 26-27 escaños.

Así, en segunda posición se situaría Mónica García con el 19,1% de los votos, con una mejora en el número de diputados que actualmente tiene con dos o tres más. El PSOE de Juan Lobato se situaría como tercera fuerza con el 17,1% de las papeletas y 24-25 escaños.

Por su parte, Unidas Podemos se quedaría dentro de los límites que permiten la entrada en la Asamblea con el 5,1% de los votos y entre 6 y 7 diputados. Ciudadanos quedaría fuera de la Cámara regional con un 1,5% de porcentaje de voto.

Resultados más ajustados en el ayuntamiento

En el Ayuntamiento de Madrid, la encuesta muestra resultados más ajustados para el PP. Así, Almeida obtendría un 38,2% de los votos y entre 22 y 23 concejales (la mayoría se ubica en 29). Después de él, el Más Madrid de Rita Maestre se situaría con el 23,9% de los votos y 14 o 15 concejales.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Reyes Maroto, según este sondeo obtendría un 17,5% de los votos y tendría 10 o 11 concejales.

El sondeo le da a Vox un resultado similar al de las elecciones anteriores con un 7,1% de apoyo y cuatro concejales, mientras que la vicealcaldesa y líder de Ciudadanos, Begoña Villacís, obtendría tres ediles. La alianza entre PP, Vox y Ciudadanos podría sumar entre 29 y 30 concejales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.