Cuatro millones de euros para ayudar a los trabajadores por cuenta propia de la región

Cuatro millones de euros para ayudar a los trabajadores por cuenta propia de la región

La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros para financiar durante este año el programa de ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia.

Así lo aprobó el Consejo de Gobierno este miércoles, autorizando la iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y empleo, según informó el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en una rueda de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de un programa de subvenciones directas, dirigidas a desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid en 2023, con el que se cubrirán los costes iniciales necesarios para la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial, certificada por el alta en el régimen de autónomos o en la mutualidad de un colegio profesional.

La cantidad de estas ayudas puede llegar hasta los 4.580 euros, dependiendo de las circunstancias del solicitante y los gastos que acredite, y pueden cubrir hasta el 80% de estos, incluyendo honorarios de notaría, asesoría y gestoría, cuotas de colegios profesionales, inversiones en inmovilizado material e inmaterial, así como los relacionados con el local que utilicen para su actividad (alta y consumos de suministros de agua, gas, electricidad o internet), entre otros.

La solicitud de estas ayudas se puede hacer en cualquier momento del año de forma electrónica, a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de un convenio-subvención con la Cámara de Comercio de Madrid para el desarrollo del Programa de Técnicos de Comercio Exterior (TCE), por un importe de 1,5 millones de euros para el año 2023.

Esta iniciativa busca ofrecer "formación teórica y práctica a jóvenes universitarios titulados, para que las empresas madrileñas tengan profesionales preparados para afrontar los desafíos de una economía abierta y globalizada, y fomentar la internacionalización del sector industrial de la Comunidad, el empleo juvenil y la retención de talento".

Se podrán seleccionar 40 personas mediante una convocatoria pública, siguiendo los principios de "concurrencia, objetividad, igualdad, eficacia y eficiencia", para recibir un curso de comercio exterior de 400 horas durante tres meses, obteniendo una titulación propia de la Cámara al finalizar.

Los 20 mejores alumnos realizarán prácticas en oficinas económicas y comerciales de España en el extranjero durante un año. Una vez finalizado ese periodo, se les ofrecerá un contrato de trabajo de seis meses en empresas industriales o asociaciones del sector que desarrollen actividades en el ámbito internacional.

El acuerdo abarcará hasta el 30 de junio de 2025, lo que cubrirá todo el proceso para la primera promoción de TCE que comenzará su formación en septiembre de este año. La inscripción para el programa se puede realizar a través de la página web de la Cámara de Comercio de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.