El Papa sale del hospital tras cuatro días ingresado por una bronquitis

El Papa sale del hospital tras cuatro días ingresado por una bronquitis

el Papa ha salido en coche esta mañana del hospital de Roma Gemelli tras cuatro días ingresado por una bronquitis.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al bajarse del vehículo ha saludado a un grupo de periodistas que estaban esperándolo y le han preguntado cómo se encontraba. El pontífice ha exclamado ante ellos: "Sigo todavía vivo".

Asimismo según ha informado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha abrazado a una pareja de padres que perdió a su hija la noche anterior y se ha detenido a rezar con ellos.

"En la mañana de hoy, sábado 1 de abril, el Papa Francisco ha sido dado de alta del Hospital Universitario A. Gemelli. Antes de abandonar el centro, el santo Padre saludó al rector de la universidad Católica, Franco Anelli, con sus colaboradores más cercanos, el director general del Policlínico, Marco Elefanti, el Asistente Eclesiástico General de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo de médicos y sanitarios que le han asistido durante estos días", ha informado el Vaticano.

Después de salir del hospital Gemelli y antes de regresar al Vaticano, el Papa se ha desplazado hasta la Iglesia de Santa Maria la Mayor de Roma y ante la imagen de la Virgen ha rezado por los niños ingresados en el departamento pediátrico infantil del hospital que visitó ayer y por todos los enfermos.

Se espera que el Papa presida las citas litúrgicas de Semana Santa tras salir del hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado este miércoles por una bronquitis. Según informó en declaraciones al diario 'Corriere della Sera', el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, el Papa "podrá presidir todos los ritos de la Semana Santa", ha señalado Re. También el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, había especificado antes que el equipo médico iba a darle el alta seguramente mañana sábado.

En la práctica, la expresión "presidir" los ritos indica la presencia del Papa en la misas previstas para Semana Santa, si bien serán otros cardenales los que las celebren, tal y como ocurrió en el funeral de Benedicto XVI, cuando el propio cardenal Re dirigió la misa exequial en presencia del Pontífice, que se limitó a leer la homilía.

En todo caso, será una Semana Santa diferente en el Vaticano. Está previsto que en principio sea el cardenal argentino Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, quien celebre la misa del Domingo de Ramos.

La misa del Jueves Santo será celebrada por el arzobispo vicario de Papa para la ciudad de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, junto a todos los sacerdotes de la diócesis de Roma, mientras que en la Misa en la Cena del Señor, en la tarde de ese mismo día, con el lavatorio de los pies, será celebrada por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal franciscano Mauro Gambetti, según informa 'Il Corriere della Sera'.

De la recuperación total del Papa dependerá que lea él su mensaje 'Urbi et Orbi' de Pascua de Resurrección, uno de los mensajes más importantes del año.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.