La federación de atletismo británica prohíbe la participación de mujeres transexuales en pruebas femeninas

La federación de atletismo británica prohíbe la participación de mujeres transexuales en pruebas femeninas

La Federación de atletismo de Reino Unido (UK Athletics) ha prohibido a las mujeres transexuales competir en las categorías femeninas de sus competiciones y eventos, una prohibición que llega una semana después de que la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunciara la negativa a que competidoras transgénero de hombre a mujer que hayan pasado por la pubertad masculina compitan en pruebas de élite femeninas.

La medida recibió el apoyo de antiguos deportistas olímpicos como la nadadora Sharron Davies y el atleta de declatón Daley Thompson, aunque también fue criticada por algunos componentes del colectivo LGBTQ. Ambas prohibiciones entrarán en vigor el 31 de marzo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"UK Athletics toma nota de la revisión del Reglamento Mundial de Elegibilidad para Atletas Transgénero publicado el 23 de marzo de 2023 y que entrará en vigor el 31 de marzo de 2023. Es justo que los atletas que han pasado por la pubertad masculina sean excluidos de la categoría femenina en el atletismo. UK Athletics reconoce y aprecia los esfuerzos realizados por World Athletics para proteger la categoría femenina en el atletismo", se lee en un comunicado.

"A partir de la medianoche del 31 de marzo de 2023, la Federación de Atletismo del Reino Unido aplicará el Reglamento Transgénero de World Athletics a todas las competiciones y eventos de atletismo en el Reino Unido", concluye.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.