Actualizados los contenidos de los grados superiores de Fotografía, Gráfica Impresa e Ilustración

Actualizados los contenidos de los grados superiores de Fotografía, Gráfica Impresa e Ilustración

La Comunidad de Madrid ha actualizado los contenidos de tres ciclos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño para dar respuesta a las necesidades de cualificación y acreditación de los sectores de la industria de la comunicación gráfica y audiovisual.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los Decretos que establecen los planes de estudios correspondientes a los títulos de este Grado en las categorías de Fotografía, Gráfica Impresa e Ilustración, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad concentra más de 1.500 empresas vinculadas a su actividad, aproximadamente un 35% del total de las existentes en España. Así se incorporan asignaturas propias relacionadas con el emprendimiento, idiomas o tecnología, para obtener profesionales "polivalentes, capaces de adaptarse a las nuevas situaciones socioeconómicas, laborales y organizativas".

Entre las principales novedades está la ampliación de cada uno de los módulos hasta completar la duración total de 2.000 horas y la incorporación al plan de contenidos propios que mejoren la empleabilidad de los titulados: Informática aplicada a la fotografía/gráfica, impresa/ilustración, Iniciativa emprendedora y Lengua extranjera profesional, entre otros.

Estos Decretos se aplicarán, tanto en centros educativos públicos como privados, de forma progresiva durante los cursos 2023/24 y 2024/25.

En este curso 2022/23 se ha incrementado la oferta con la creación de una nueva escuela de arte que ofrece cinco títulos de Grado Superior. Desde 2020/21 se han implantado este tipo de enseñanzas en 23 institutos y se ha ampliado la modalidad a distancia en otros 10.

Además, se han estrenado tres centros integrados y 16 nuevos ciclos en presencial, 33 a distancia y 32 proyectos propios, además de introducir bilingüismo a cinco centros.

Del mismo modo, se han creado 25.000 nuevas plazas públicas de FP en los tres últimos cursos, de las que 3.615 (cerca del 15%) corresponden a ciclos digitales; por ejemplo, en sistemas informáticos y redes, preimpresión digital, animaciones en 3D, robótica, desarrollo de aplicaciones web y otras muchas especializaciones vinculadas a las nuevas tecnologías. Asimismo, el próximo curso se sumarán otros 10.000 puestos más y se extenderá la red de Centros de Excelencia en Formación Profesional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.