La Comunidad de Madrid tramita nuevos planes municipales de Protección Civil para 15 localidades de la región

La Comunidad de Madrid tramita nuevos planes municipales de Protección Civil para 15 localidades de la región

La Comunidad de Madrid ha tramitado este viernes 15 nuevos planes municipales de Protección Civil con las pautas de actuación ante riesgos provocados por inundaciones en las localidades de Alameda del Valle, Aldea del Fresno, Becerril de la Sierra, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago de forma conjunta, Lozoya, Los Molinos, Patones, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Talamanca de Jarama, Torrelaguna, Valdemorillo, Valdetorres de Jarama y Alpedrete.

Para este último, también se ha dado luz verde a otro programa para hacer frente a incendios forestales, según ha informado la Administración autonómica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La autorización ha tenido lugar en el transcurso de la reunión de la Comisión de Protección Civil que informa sobre las normas y planes en esta materia y que es de aplicación en todo o parte del territorio regional.

Cuenta con representantes de las administraciones locales, autonómica y estatal y garantiza que los textos sean "coherentes y operativos", velando por la protección de los ciudadanos y sus bienes.

La sesión de este viernes ha estado presidida por el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), Carlos Novillo, en la sede de este organismo de Pozuelo de Alarcón.

El Ejecutivo regional apoya a municipios inferiores a 20.000 vecinos , para lo que sufraga la elaboración de estos planes frente a inundaciones, en coordinación con el Plan Autonómico ante Riesgo de Inundaciones (Inuncam) aprobado por el Ejecutivo autonómico en diciembre de 2020.

En total, se elaborarán 60 de estos planes, de los que 30 ya se redactaron el pasado año y se presentarán en este ejercicio. De este modo, la Comunidad de Madrid busca garantizar que las localidades se encuentren "mejor preparadas para responder de forma eficiente" a estos peligros y "minimizar así los daños que se puedan producir".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.