La regidora de Alcorcón solicitará nulidad de la causa que llevó a su inhabilitación

La regidora de Alcorcón solicitará nulidad de la causa que llevó a su inhabilitación

La regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que pedirán anular la causa que derivó tanto en el concurso de acreedores como la sentencia que la inhabilita para administrar bienes ajenos si la Justicia avala la "nulidad" del contrato de liquidación de las obras del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, que llevan más de diez años paradas.

"Pediremos que se retrotraigan todas las consecuencias derivadas del mismo, es decir, el concurso de acreedores y las resoluciones en el ámbito mercantil que tanto utiliza el Partido Popular", ha aseverado la regidora.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al respecto, ha remarcado que "este contrato ha servido para promover el concurso voluntario de acreedores que solicitó el Gobierno del PP y que tuvo como consecuencia la liquidación de la empresa pública de vivienda".

La primera edil, que fue condenada  a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos precisamente por la quiebra de la empresa pública Emgiasa, ha exigido al PP que tome decisiones en torno a este asunto.

"Ya que se trata de un hecho muy grave: es la primera vez en nuestra historia que se abre juicio oral a un edil por un delito Penal en el ejercicio de su cargo, un proceso por el que se solicita responsabilidad patrimonial", ha declarado.

De Andrés exige coherencia a los 'populares', "quienes han lanzado durante años campañas en torno a resoluciones mercantiles y a una inhabilitación que en ningún caso afecta al desempeño de un cargo público ni a la gestión municipal", y reitera que "si se confirma que este contrato nunca debió existir, exigiremos que se retrotraigan todas las consecuencias que se derivaron de aquella firma que resultó ser nefasta para esta ciudad y para su patrimonio".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.