Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Renfe aumenta a cerca de dos millones sus plazas para viajar esta Semana Santa

Renfe aumenta a cerca de dos millones sus plazas para viajar esta Semana Santa

Renfe ofertará cerca de 2 millones de plazas entre todos sus trenes Ave, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia desde este viernes y hasta el próximo lunes 10 de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, la compañía ha incrementado para estos días su capacidad con 45.939 plazas adicionales en sus trenes Ave, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity a los destinos más demandados por los viajeros.

Los días de mayor demanda coinciden con el inicio y regreso de las fiestas, el miércoles y jueves y el domingo y lunes de retorno. Además, desde este viernes se prevé un gran volumen de desplazamientos en los servicios de Renfe.

Asimismo, ofrecerá otras 836.685 plazas en total en sus servicios Avant y Media Distancia que enlazan todo el territorio para quienes se desplacen a lugares cercanos.

Renfe recuerda que los viajeros también cuentan con el servicio de Cercanías y Rodalies para disfrutar de la oferta cultural y de ocio que se ofrece en las grandes ciudades.

TRANSPORTE POR CARRETERA

Las empresas de autobuses también reforzarán todos sus servicios durante el periodo de Semana Santa, con una oferta total de 5,7 millones de plazas, siendo los destinos más demandados las ciudades costeras y estaciones de esquí.

El transporte en autobús representa cuenta con una cuota de mercado del 52% sobre el total del transporte colectivo. La previsión de movimientos de vehículos por la red viaria asciende a 16 millones de desplazamientos para estos próximos días.

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) resalta en un comunicado que este medio de transporte es "tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el Ave y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia".

"El modelo concesional español permite tarifas comparativamente mucho más asequibles que otros países con modelos liberalizados. Es el único modo que garantiza la movilidad de forma universal, con más de 3.000 millones de viajeros al año, llegando a todos los rincones del país", destaca la patronal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.