Detenido por robar en domicilios de Madrid por el método del escalo

Detenido por robar en domicilios de Madrid por el método del escalo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón dedicado al robo con fuerza en domicilios de la capital por el método del escalo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Este método consiste en acceder al interior de los inmuebles tras forzar la puerta de las terrazas o las ventanas aprovechando la ausencia de los moradores. Se sustrae todo tipo de efectos de valor.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el registro efectuado en su domicilio se intervinieron numerosas joyas, relojes, bolsos, prendas de ropa y dinero procedentes de los robos. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos por el método del escalo en el interior de domicilios de la capital.

Avanzadas las pesquisas y tras analizar los hechos, comprobaron que se utilizaba siempre el mismo procedimiento. Un varón escalaba por la fachada de las viviendas ayudándose de vallas, rejas u otros elementos.

Posteriormente accedía a los inmuebles tras forzar las puertas de terrazas o ventanas aprovechando la ausencia de sus inquilinos. Una vez en el interior sustraía todo tipo de efectos de valor como joyas, relojes, ordenadores, bolsos, gafas, prendas de ropa y dinero en efectivo, huyendo rápidamente del lugar con el botín.

Tras numerosas averiguaciones, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los robos, constatando que habría cometido un total de ocho hechos entre el mes de septiembre y el presente mes de marzo. Una vez localizado, fue arrestado el pasado día 14 tan solo 24 horas después de su último asalto.

Los agentes realizaron un registro de su vivienda así como de su vehículo donde encontraron numerosas joyas, relojes, bolsos, prendas de ropa y dinero procedentes de los robos siendo entregados posteriormente a sus legítimos propietarios.

El varón ha pasado a disposición judicial como presunto responsable de siete delitos de robos con fuerza en domicilios y uno de daños, decretando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión.

Actualmente la investigación continúa abierta ya que no se descarta que aparezcan nuevas víctimas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.