Cáritas Madrid duplica sus colonias y campamentos de Semana Santa para niños vulnerables

Cáritas Madrid duplica sus colonias y campamentos de Semana Santa para niños vulnerables

Cáritas Diocesana de Madrid ha duplicado su oferta de colonias y campamentos de Semana en la Comunidad para menores en situación de vulnerabilidad social, que arrancarán el próximo lunes, día 3 y en los que está previsto que participen 370 niños de toda la región, un 27 % más que el año anterior.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En total, se desarrollarán 7 colonias urbanas en diferentes distritos madrileños y cuatro campamentos con pernocta fuera de la capital, la mayoría de los cuales cuenta con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'La Caixa'.

En concreto, las colonias urbanas tendrán lugar en San Blas, Vallecas, Vicálvaro, Valdebebas y Cañada Real, mientras que los campamentos con pernocta tendrán lugar en Ávila, El Escorial, Guadarrama y Santiago de Compostela (haciendo el Camino).

Estas colonias y campamentos son una manera de llevar la igualdad a la infancia para que niños, sea cual sea su situación socio familiar, tengan las mismas oportunidades de disfrutar de unas vacaciones lúdicas y educativas. Además, padres y madres pueden conciliar su vida laboral y personal al disponer de un espacio seguro para sus hijos mientras trabajan, ha explicado Cáritas en un comunicado.

ALTA DEMANDA

Una alta demanda en esta edición que indican que han aumentado las necesidades de los jóvenes y sus familias, en la mayoría familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Entre las diferentes actividades que se han organizado destacan, por ejemplos, los talleres de manualidades y de hábitos saludables; así como las salidas culturales a museos y parques temáticos. En todos estos espacios se promoverán los valores, nuevas destrezas y habilidades y el cuidado del planeta.

Como novedad, uno de los campamentos para adolescentes consiste en hacer el Camino de Santiago. Un experiencia lúdica y espiritual para que aprendan a estar con otros, consigo mismos, y a ser autónomos.

"Todos los niños y niñas tiene derecho a disfrutar de la vacaciones haciendo cosas que les diviertan y los estimule, por eso ponemos especial empeño en Cáritas Madrid en cubrir la demanda de aquellas familias con más dificultades, para que sus hijos disfruten en igualdad de condiciones", ha indicado el responsable del Programa CaixaProinfancia de Cáritas Madrid, José Antonio Martín.

La mayoría de estas colonias cuentan con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'. A través de este programa se ofrece a los menores más vulnerables oportunidades para su inclusión en un ambiente normalizado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.