fbpx

Qué hacer

Rutas y senderismo en Manzanares el Real: descubre la naturaleza de la Sierra de Guadarrama

Rutas y senderismo en Manzanares el Real: descubre la naturaleza de la Sierra de Guadarrama

Manzanares el Real es un pueblo situado en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, a tan solo 50 kilómetros de Madrid. Rodeado por un paraje natural excepcional, este municipio ofrece infinidad de rutas y senderos para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Si eres amante del senderismo, en Manzanares el Real encontrarás una gran variedad de opciones para todos los niveles y gustos. Desde recorridos sencillos y cortos para niños y principiantes, hasta rutas más exigentes para los más experimentados y aventureros. En cualquier caso, todas ellas te permitirán conocer la flora y fauna autóctonas de la zona, así como disfrutar de unas vistas impresionantes de la sierra.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre las rutas más conocidas y recomendables en Manzanares el Real, destaca la subida al Pico del Yelmo. Esta montaña, que alcanza los 1.717 metros de altura, es uno de los puntos más emblemáticos de la sierra y ofrece unas vistas espectaculares de la zona. El recorrido es exigente, pero no demasiado largo, y suele tardar unas tres horas en completarse.

Otra ruta popular es la que conduce al Castillo de los Mendoza, un monumento histórico que data del siglo XV. El camino parte desde el centro del pueblo y recorre un paisaje de montaña impresionante, hasta llegar a la fortaleza. Se trata de un recorrido sencillo y apto para todos los públicos, que puede completarse en unas dos horas.

Si prefieres algo más tranquilo, también puedes optar por pasear por la ribera del río Manzanares, que atraviesa el pueblo. Aquí encontrarás una ruta fácil y accesible, que te permitirá disfrutar de la naturaleza sin demasiado esfuerzo. Además, podrás admirar el Puente de la Cantina, un monumento histórico que data del siglo XVI y que es uno de los símbolos del pueblo.

En definitiva, Manzanares el Real es un destino ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza en general. Sus rutas y senderos ofrecen una experiencia única, en la que se combinan la aventura, el ejercicio y el disfrute de un paisaje espectacular. ¿Te animas a descubrirlo?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.