La Comunidad ampliará el Plan Sanea a los municipios de menos de 2.500 habitantes

La Comunidad ampliará el Plan Sanea a los municipios de menos de 2.500 habitantes

La Comunidad de Madrid incorporará a los municipios con menos de 2.500 vecinos al Plan Sanea, iniciativa del Canal de Isabel II que "optimiza la gestión de las redes de saneamiento y disminuye los vertidos al alcantarillado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con ello, según ha informado el Gobierno Regional a través de un comunicado, se podrá "mejorar la depuración y garantizar la calidad de los cauces receptores de los ríos, respetando el medioambiente y haciendo un mejor uso de la energía necesaria para estos procesos".

La consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, se ha reunido este miércoles con los alcaldes de estas localidades y les ha expuesto el denominado Plan Sanea 2500, en el que el Gobierno regional va a invertir 67,16 millones de euros, cuantía que podrá incrementarse en función del importe final de los proyectos aprobados en cada municipio.

El Ejecutivo autonómico abre para ello una línea de subvenciones, asumiendo el 76% del coste de las obras para renovar las infraestructuras hidráulicas de alcantarillado, que deberán ser sustituidas por otras más eficientes.

Al ser una obra de interés público y social, se podrá realizar la concesión directa de estas ayudas sin contraprestación. Para participar será necesario un convenio entre el municipio y Canal de Isabel II, que realizará el transporte de las aguas residuales a través del drenaje urbano, esencial por su impacto en las condiciones de vida, especialmente las higiénico-sanitarias. Asimismo , las nuevas infraestructuras van a cuidar mejor el medioambiente al facilitar la depuración y evitar la contaminación.

La consejera ha expuesto durante la presentación que "el Gobierno regional quiere garantizar esta prestación en igualdad de condiciones y calidad para todos, por lo que hace un esfuerzo para apoyar a las localidades que tienen menos población" y ha ahondado en la aportación de la iniciativa que "permitirá la atracción de nuevos vecinos, evitando así la despoblación".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.