1.750 nuevas plazas educativas de Infantil y Primaria en la capital, Getafe y Alcorcón.

1.750 nuevas plazas educativas de Infantil y Primaria en la capital, Getafe y Alcorcón.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras, con una inversión de 17,6 millones de euros, para la ampliación de tres colegios públicos en la capital, Getafe y Alcorcón.

los trabajos de mejora en estas infraestructuras se iniciarán este mismo año, ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la capital, la Consejería de Educación y Universidades incorporará 825 nuevas plazas públicas al CEIP Nuria Espert, ubicado en el barrio de Valdebebas de la capital. De esta manera, tendrá 3 nuevas aulas de Infantil, 30 de Primaria, 6 específicas, gimnasio y pistas deportivas. El presupuesto para su ejecución será cercano a los 9 millones de euros.

Además, se finalizará el CEIP Isabel la Católica de Alcorcón, con 18 aulas de Primaria, 6 de desdoble y apoyo, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y pistas deportivas. Este proyecto tiene una inversión del Ejecutivo autonómico de 5,8 millones, y se prevén 450 nuevas plazas.

En el caso del CEIP María Blanchard de Getafe, crecerá gracias a una inversión de 2,8 millones, con 18 clases de Primaria y una de Infantil para 475 niños, 6 de apoyo y de pequeño grupo y biblioteca.

En las obras aprobadas este miércoles se incluyen en del programa del Ejecutivo madrileño para 2023 que, con un presupuesto de 130 millones de euros, permitirá construir un nuevo colegio, cuatro institutos y cinco escuelas infantiles, al tiempo que continúan los trabajos de ampliación de otros 23 centros, distribuidos en 19 municipios de la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.