Las Rozas revalida el sello InfoParticipa con la mayor puntuación

Las Rozas revalida el sello InfoParticipa con la mayor puntuación

El Ayuntamiento de Las Rozas ha revalidado el Sello InfoParticipa 2022, que reconoce el nivel de transparencia y la calidad de la comunicación pública de los ayuntamientos y que otorga la universidad Autónoma de Barcelona.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Las Rozas recibe este reconocimiento, que vuelve a conseguir con un cumplimiento del 100 % de los indicadores cumplidos, recoge el Consistorio en un comunicado.

"El compromiso por la transparencia de este equipo de Gobierno se demuestra con reconocimientos como este que recibimos por tercer año consecutivo. Tenemos que felicitar a todos los trabajadores del Ayuntamiento porque cumplir con todos estos parámetros es trabajo de todos y cada uno de ellos", ha destacado el alcalde del municipio, José de la Uz.

Desde el año 2012, el Sello InfoParticipa reconoce la calidad, claridad y transparencia de la comunicación pública local, tras ser evaluada por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB (LPCCP) a través de las páginas web municipales y la comunicación pública local, todo ello basándose en 52 indicadores que Las Rozas cumple en su totalidad.

Mediante estos indicadores se recaban datos personales y profesionales de los alcaldes y miembros de las corporaciones locales; información de las actas de los plenos; de los acuerdos alcanzados en las juntas de Gobierno e información sobre el patrimonio y los concursos públicos de los ayuntamientos, entre otros.

De los 179 municipios que integran la Comunidad de Madrid solo cinco, además de Las Rozas, han obtenido el 100% del cumplimiento: Alcobendas, Madrid, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y San Lorenzo de El Escorial.

Por otro lado, según el índice de referencia DYNTRA, la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil, José de la Uz se encuentra en el número 1 del ranking de transparencia en la Comunidad de Madrid, y el cuarto en toda España.

Además, esta misma plataforma, sitúa al Ayuntamiento de Las Rozas en el puesto número 4 del listado de Ayuntamientos más transparentes de la Comunidad de Madrid, y el número 12 entre todos los consistorios de España.

Por último, ha destacado el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), una de las herramientas para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los ayuntamientos españoles. En su última evaluación, realizada en el año 2017, se midió la transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos de España, a través de un conjunto integrado de 80 indicadores, obteniendo Las Rozas el 100% de grado de cumplimiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.