El Ayuntamiento de Getafe se niega a solicitar a Fuenlabrada que no edifique un recinto ferial en el límite de su municipio

El Ayuntamiento de Getafe se niega a solicitar a Fuenlabrada que no edifique un recinto ferial en el límite de su municipio

En el Pleno Municipal, el Ayuntamiento de Getafe ha rechazado una propuesta del Partido Popular para pedir al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que no construya un recinto ferial en el límite con Getafe para la realización de macroconciertos debido a "los problemas de ruido y seguridad que puedan causar a los residentes de Arroyo Culebro, Sector III y Buenavista".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal del PP y candidato a la alcaldía, Antonio José Mesa, ha afirmado que habrá un auditorio al aire libre con capacidad para 30.000 personas, lo que "claramente causará graves molestias a los vecinos" de los barrios más cercanos de Getafe "por ruido, seguridad o movilidad".

Además, ha criticado que el Gobierno municipal se oponga al festival Mad Cool debido a su cercanía al barrio de Getafe Norte y no rechace el recinto de Fuenlabrada en La Pollina.

La propuesta, que ha sido votada en contra por el PSOE, Podemos y Más Madrid, mientras que Ciudadanos se ha abstenido, buscaba que el Ayuntamiento de Getafe se opusiera a la construcción del recinto ferial "en las inmediaciones de los barrios de Arroyo Culebro y Sector III, donde se contempla una área específica para la realización de macroconciertos".

Los involucrados también deseaban que, previo a la construcción de este recinto, se realizara un estudio acústico que incluyera una estimación de la cantidad de ruido que se generaría tanto en el interior como en el exterior de las viviendas cercanas. Además, querían que se detuvieran las obras del auditorio al aire libre planeado para macroconciertos en el recinto ferial de La Pollina hasta que se obtuvieran los resultados finales.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha expresado que no se puede comparar el recinto de La Pollina con el festival Mad Cool, ya que el ferial de Fuenlabrada "está a 1,2 kilómetros de las viviendas y el Mad Cool a cinco veces menos de distancia".

También ha agregado que el ferial de La Pollina tendrá un auditorio y "ha cumplido con los estudios acústicos necesarios, siguiendo la normativa de los niveles de ruido, ya que está en conformidad con la planificación urbanística, mientras que el Mad Cool no ha realizado ningún estudio, contará con 8 escenarios y se llevará a cabo por la puerta de atrás".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.