Torrejón vuelve a obtener el sello Infoparticipa por su transparencia

Torrejón vuelve a obtener el sello Infoparticipa por su transparencia

Torrejón de Ardoz ha logrado por segunda vez consecutiva la máxima puntuación al conseguir cumplir el 100% de los indicadores del Sello Infoparticipa, una certificación que analiza la transparencia de las administraciones públicas y sus portales oficiales, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los indicadores, elaborados en formato de preguntas, permiten conocer si en la entidad pública se facilita el acceso a 5 grupos de ítems básicos: quienes son los representantes políticos, cómo se gestionan los recursos colectivos, cómo se gestionan los recursos económicos, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos, qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya se situó entre los más transparentes de España en este mismo ranking en el año 2021 y ahora lo ha vuelto a lograr evaluando el año 2022.

Además, en el Índice de Transparencia de los ayuntamientos (ITA), tanto en su edición de 2015 como de 2017, también se situó en los puestos más altos de transparencia.

Un ranking elaborado por otra prestigiosa organización no gubernamental, Transparencia Internacional España, que medía el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los 110 mayores Ayuntamientos del país. Este reconocimiento sitúa al Consistorio entre los más transparentes de España junto a un selecto grupo de ciudades que también han conseguido este logro.

El estudio de Infoparticipa está impulsado por la universidad Autónoma de Barcelona con la participación de profesores de las universidades de Extremadura, Salamanca, Girona, San Jorge de Aragón, Navarra, La Rioja, Universidad Católica de Murcia y Rey Juan Carlos, entre otras.

"En Torrejón de Ardoz, desde hace años estamos trabajando en esa dirección. Siempre intentado ir más allá de lo que exige la normativa, porque la transparencia es una herramienta excelente para recuperar la confianza que muchos ciudadanos han perdido en las instituciones", ha señalado el alcalde, Ignacio Vázquez.

"Por ello, quiero agradecer a Infoparticipa su labor y este reconocimiento a nuestro Ayuntamiento y a nuestra ciudad", ha destacado Carla Picazo, quien ha recogido el sello Infoparticipa, reconocimiento que le vuelve a situar como uno de los ayuntamientos más transparentes de España.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.