Terol promete convertir Las Presillas en un gran pulmón verde para Alcorcón

Terol promete convertir Las Presillas en un gran pulmón verde para Alcorcón

El pasado sábado, Antonio González Terol, candidato a la Alcaldía de Alcorcón por el Partido Popular, acompañado del Director General de medioambiente, Luis del Olmo, y durante una visita y paseo por el parque periurbano de Las Presillas, en Alcorcón, ha anunciado su plan para convertir la zona natural en un gran pulmón verde en el proyecto de “Arco Verde” que la Comunidad de Madrid está impulsando.

Como parte de este plan, Terol ha anunciado la regeneración y rehabilitación de Las Presillas para que se conviertan en una zona de gran valor natural y de ocio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El candidato popular  ha destacado la importancia de Las Presillas como uno de los principales tesoros naturales de la ciudad, y ha subrayado su compromiso con la conservación del medioambiente y la promoción sostenible del espacio.

"Queremos que Alcorcón sea un referente en la protección del medioambiente y en la promoción del ocio sostenible. “Las Presillas” es una de las joyas naturales de nuestra ciudad, y estamos comprometidos a regenerar y rehabilitar esta zona para que se convierta en el emblema verde  de la ciudad y protagonista del “Arco Verde” que la Comunidad de Madrid está impulsando y que el actual Gobierno local ha rechazado. Un proyecto que intercomunicará las grandes zonas verdes del sur con la capital” ha manifestado el candidato popular.

El plan de regeneración y rehabilitación de Las Presillas incluirá la limpieza y recuperación de las zonas afectadas por la contaminación, la plantación de árboles y plantas autóctonas, la protección de la biodiversidad, la creación de senderos y caminos naturales, la construcción de infraestructuras para el ocio sostenible, y la promoción de actividades culturales y deportivas en el entorno natural.

Terol ha agradecido la visita del Director General de Medioambiente, Luis del Olmo, quien ha definido el parque de casi 60 hectáreas como un “oasis natural” en la gran ciudad y  ha destacado “la importancia de la  rehabilitación conjunta a través de la firma de un convenio para la inclusión de este gran parque al proyecto regional de  “Arco Verde” para la conservación del medio ambiental e impulso de la biodiversidad además de conectar las ciudades del sur entre ellas y con Madrid a través de caminos”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.