fbpx

La Guardia Civil de Tráfico incorpora 76 nuevos agentes en Madrid

La Guardia Civil de Tráfico incorpora 76 nuevos agentes en Madrid

El Sector de tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid ha incorporado a 76 nuevos agentes, lo que supone el refuerzo "más importante en las últimas décadas" que recibe, tal como ha destacado la delegada del Gobierno, Mercedes González, durante la presentación este lunes de estos nuevos efectivos.

"Desde la pasada semana contamos con 642 agentes de Tráfico en la Comunidad de Madrid, casi un siete por ciento más (6,82%) que el pasado 31 de diciembre de 2022", ha subrayado González, quien ha enfatizado a que su último acto oficial como delegada antes de ser nombrada directora de la Guardia Civil se haya producido precisamente en un acuartelamiento del Instituto Armado, concretamente en el de Batalla del Salado en la capital de España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La vida, el destino o la casualidad, llámenlo como quieran, ha decidido que mi último acto oficial como delegada del Gobierno sea esta presentación", ha comenzado su intervención Mercedes González.

De los 76 nuevos agentes recién incorporados, 63 son guardias civiles --46 motoristas y 17 guardias de atestados--, ocho son cabos y cinco suboficiales.

El Sector de Tráfico de Madrid, creado en 1959 para vigilar, regular, controlar el tráfico y mejorar la seguridad vial, cuenta en la actualidad con 376 vehículos, de los cuales 180 son automóviles y 196, motos. Además, dispone de 23 radares para el control de la velocidad (16 en vehículos y siete portátiles), 390 etilómetros y 59 lectores de drogas.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la delegada del Gobierno y próxima responsable del Instituto Armado en todo el Estado, la Guardia Civil de Tráfico realizó el año pasado en Madrid 18.928 patrullas en carretera, recorrió 6,52 millones de kilómetros (1,7 millones en motocicleta) y prestó 9.249 auxilios, más de 25 cada día.

SINIESTRALIDAD

Asimismo, el Sector de Tráfico registró a lo largo de todo el año 8.445 siniestros, en los que fallecieron 70 personas, 167 resultaron heridas graves y 4.007 fueron heridos leves.

Por lo que se refiere a sanciones, en 2022 la Guardia Civil de Tráfico impuso 172.111 denuncias, realizó 537.612 pruebas de alcohol (7.244 positivas, el 1,35%) y 6.045 pruebas de drogas (2.072 positivas, el 34,28%).

Además, el año pasado se incrementó casi un 20% el número de pruebas de alcohol realizadas, de 436.540 en 2019 a 537.612 en 2022, y controló la velocidad de 2.082.431 vehículos e impuso 46.377 denuncias por exceso de la misma.

Mercedes González ha estado acompañada en este acto por el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien se ha referido a esa diferencia de positividad entre las pruebas de alcoholemia (1,35%) y las de estupefacientes (34,28%), para constatar que frente a la aleatoriedad de las primeras, las segundas se realizan en muchos casos a personas que pese a ver dado negativo en consumo de alcohol, muestran síntomas evidentes de estar bajo el influjo de alguna sustancia.

"Lo cual no quiere decir que vayamos todos empastillados", ha aclarado Navarro, quien no obstante ha reconocido que el consumo de drogas al volante es un "problema creciente, emergente, que va a más aquí y en toda Europa".

En este acto han estado presentes también el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ignacio Criado; el general jefe de Zona de la Guardia Civil en Madrid, José Antonio Berrocal; el coronel jefe del Sector de Tráfico, Benito Monzón, y el jefe provincial de Tráfico de Madrid, Cristóbal Cremades.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.