Comunidad de Madrid

20.17°C
Cielos claros Humedad: 36%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

La soprano Ainhoa Arteta se suma a la campaña 'Conóceme y Adóptame' cuyo objetivo es promover el acogimiento de animales

La soprano Ainhoa Arteta se suma a la campaña 'Conóceme y Adóptame' cuyo objetivo es promover el acogimiento de animales

La soprano Ainhoa Arteta se ha sumado a la campaña de concienciación 'Conóceme y Adóptame' para promover el acogimiento de animales que se encuentran en centros de protección, iniciativa que hasta el 16 de abril persigue que familias madrileñas se acerquen a estos espacios y colaboren con su participación.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, la viceconsejera de Medioambiente y Agricultura, Paloma Tejero, ha acompañado a Arteta en su visita al Centro Integral de Acogida de Animales Abandonados de la Comunidad de Madrid (CIAAM), en Colmenar Viejo, donde se encuentran perros y gatos rescatados en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Este recinto del Gobierno regional está abierto a todos los ciudadanos interesados los fines de semana, en Jornadas de Puertas Abiertas, y el resto del año con cita previa. También se pueden visitar los espacios de protección del Ayuntamiento de Madrid (CEEAP), el del Ayuntamiento de Parla y de la Fundación El Arca de Noé en Morata de Tajuña.

Los interesados también pueden acceder a la página web de la campaña (https://conocemeyadoptame.org/), que cuenta con información de horarios de visita y datos de contacto así como contiene el nombre, la edad, raza y un código QR que indica donde están los perros y gatos en disposición de ser adoptados.

En la campaña, están colaborando los Ayuntamientos de Madrid y Parla, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio, las Delegaciones Comarcales de Agricultura, el Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), clínicas veterinarias y las tiendas Kiwoko y Mundo Animal.

A su vez, se están llevando a cabo acciones de promoción en redes sociales, desde la cuenta oficial de Instagram adoptacmadrid, o Twitter @AdoptaCMadrid con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que implica tener un animal doméstico, así como para dar una nueva oportunidad a los que han sido abandonados.

MÁS DE 6.300 ADOPCIONES EN 2022

La red de centros de acogida está formada por 22 espacios permanentes y 46 temporales, todos ellos municipales, que los cuidan hasta su traslado al CIAAM, y 26 albergues privados, de los que 16 son gestionados por sociedades protectoras.

Desde la Comunidad han resaltado que en 2022 se adoptaron 6.340, 3.138 perros y 3.202 gatos. Asimismo, han informado de que para poder realizar este trámite es necesario ser mayor de edad y comprometerse a ofrecer los cuidados necesarios y en las condiciones adecuadas para su bienestar.

Con estos requisitos, anualmente una media de 5.000 animales encuentra un nuevo hogar a través del CIAAM y el resto de centros de la región, destacando 2020 con 7.990, el mayor número logrado hasta la fecha.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.