fbpx

Un estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid ha sido premiado con un accésit en los Premios COITT Futuro de las Telecomunicaciones

Un estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid ha sido premiado con un accésit en los Premios COITT Futuro de las Telecomunicaciones

El viernes pasado, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y la Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEGITT) entregaron sus XVI Premios Futuro de las Telecomunicaciones, otorgando un accésit a un alumno de la UC3M.





Estos premios, iniciativa de la Red de Universidades, buscan destacar los mejores expedientes académicos de ingenieros de toda España que presentaron su Trabajo Fin de Grado (TFG) durante el curso 2021/2022. La evaluación se basó en criterios como la creatividad, innovación, sostenibilidad, tecnología y comercialización, y se triplicó el número de trabajos presentados respecto a ediciones anteriores.

En total, se premiaron 13 TFGs clasificados en cuatro menciones específicas de su Grado: Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación; Ingeniería Telemática; Ingeniería Audiovisual / Sonido e Imagen; e Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid - Campus Sur y fue transmitido en vivo por 'streaming'.

Francisco Caravaca Crespo, de la EPS (UC3M), ha obtenido el accésit por su 'Modelo de predicción de la ideología y polarización política de los países de la Unión Europea mediante la colección y análisis de posts de partidos'.

En este trabajo se presenta una metodología para estudiar la ideología y polarización política a nivel nacional en el contexto europeo, utilizando datos extraídos de páginas de partidos políticos en Facebook. Para obtener los datos de Facebook se ha desarrollado un Crawler que recopila publicaciones de la red social.

Las publicaciones son procesadas y se aplican técnicas de regresión para estimar la ideología y polarización. Los modelos se validan utilizando 19 elecciones parlamentarias y son capaces de estimar la ideología y polarización política de una gran variedad de países al mismo tiempo, con una alta resolución temporal.

Escribir un comentario

Enviar