Más de 560.000 euros para el Plan de Renovación de aparcamientos municipales en Las Rozas

Más de 560.000 euros para el Plan de Renovación de aparcamientos municipales en Las Rozas

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se mejorarán las instalaciones de los aparcamientos de Constitución, biblioteca Leon Tolstoi, Las Matas, Cañadilla y los de residentes de Siete Picos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de la localidad, José de la Uz, ha afirmado que esta renovación "atiende la demanda de los vecinos" y reafirma la apuesta del Consistorio por impulsar "una movilidad más limpia" y hacer la ciudad "más sostenible".

MEJORAS

En concreto, se instalarán 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos, que estarán disponibles tanto para abonados como para vehículos de rotación. Los cargadores contarán con una aplicación móvil que permitirá a los usuarios geolocalizarlos, comprobar su disponibilidad, tarifas y horarios de apertura.

Asimismo , la app permitirá conocer el estado de carga de su vehículo y el tiempo de espera. Los cargadores serán de carga lenta y semi rápida para dar respuesta a la demanda de puntos de recarga y facilitar la incorporación de vehículos cero emisiones al parque móvil de la ciudad.

También, la instalación de lectores de matrícula y sistemas de videovigilancia y de cobro que facilitará su uso mediante una gestión digital integrada que eliminará el uso del papel.

Asimismo, también se llevará a cabo una renovación integral del aparcamiento de Constitución, el más antiguo y grande de la ciudad, con 577 plazas, y destinará plazas de aparcamiento exclusivas en Las Matas para el servicio de carsharing en la ciudad.

LAS ROZAS INNOVA

Las Rozas Innova es la Empresa Municipal de Innovación de la localidad y su objetivo es convertir la ciudad en sostenible e inteligente, y una herramienta para "conectar el ecosistema, impulsar el emprendimiento y atraer talento e inversión".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.