Adif comenzará en abril la remodelación de la estación de Cercanías de Alcalá para responder a su aumento de viajeros

Adif comenzará en abril la remodelación de la estación de Cercanías de Alcalá para responder a su aumento de viajeros

Adif comenzará en abril la remodelación integral de la estación de Cercanías Madrid de Alcalá de Henares con una inversión de 13,3 millones de euros para responder a su aumento de pasajeros y a la mejora de la accesibilidad, ha informado la entidad en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




los trabajos de transformación de la estación, integrada en las líneas C-2 y C-7 , incluyen un nuevo diseño arquitectónico para la estación y una nueva distribución en planta con el objetivo de reforzar su funcionalidad, ordenar el flujo de viajeros, dotar al edificio de más servicios para los usuarios, facilitar los accesos y mejorar la integración de la estación con la ciudad.

Las obras de remodelación integral incluirán la reforma del volumen de dos alturas actual, incluyendo la redistribución interior y la mejora de la imagen arquitectónica exterior, asimismo de la demolición del cuerpo de una altura que aloja el vestíbulo actual y su sustitución por un nuevo volumen, adosado al edificio existentes de dos alturas.

Así, se alojará con la máxima funcionalidad la conexión con un futuro paso inferior para acceder a los andenes, que resulten de una próxima reforma de la playa de vías, que se abordará en un proyecto posterior. La creación de este nuevo volumen conlleva la remodelación de las marquesinas del andén contiguo en toda la longitud de la nueva fachada.

La transformación de la estación incluye una mejora de las condiciones de accesibilidad, con actuaciones como la instalación de dos ascensores en los accesos al paso inferior desde los andenes 1-2 y 3-5, junto a las actuales escaleras de acceso al pasaje subterráneo.

También la adaptación de marquesinas a los nuevos accesos, cambio de pavimento de andenes, ejecución de nuevas instalaciones en el paso inferior y sustitución de sus acabados, junto a la modernización de instalaciones de telecomunicaciones, megafonía e iluminación en andenes.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 9 (fomento del desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad) y 11 (proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, sostenibles y accesibles dentro de su meta general de lograr ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles), ha recordado Adif. Las actuaciones cuentan con financiación europea.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.