Sanse plantó 3.113 arbustos y 5.000 nuevos árboles durante 2022

Sanse plantó 3.113 arbustos y 5.000 nuevos árboles durante 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes plantó en 2022 3.113 arbustos y 5.000 árboles, tanto en las vías urbanas, en zonas verdes y en el extrarradio del casco urbano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha destacado, según recoge el Consistorio en un comunicado, durante el balance de todas las actuaciones e inversiones municipales realizadas durante el ejercicio 2022 en las zonas verdes y los parques de la ciudad.

Han destacado las acciones de reforestación de más de 4.000 árboles realizadas en los entornos del río Jarama y del Mirador de la Artillería conjuntamente con la Fundación FDI, plantaciones desarrolladas con distintas entidades sociales, instituciones y empresas, con un carácter de integración e inclusión.

Además, entre los trabajos de conservación realizados, se podaron 6.729 árboles y se realizaron tratamientos fitosanitarios para evitar plagas en más de 1.200 árboles. Concretamente, los tratamientos consistieron en endoterapia para 907 árboles de especies frondosas en la pasada primavera y endoterapia frente a la procesionaria en 343 coníferas durante el pasado otoño.

La concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), ha expuesto que se busca una "mejora continua de las zonas verdes" así como la creación de nuevos espacios.

Dentro de las obras de conservación realizadas en el ejercicio 2022 se recogen las reparaciones del puente de madera del Arroyo Valconejero, de la isleta de entrada al municipio junto a la rotonda de Maimónides, de la rotonda de entrada a la Urbanización de la Granjilla, rotonda de Avenida Portugal y la rotonda de Avenida de la Dehesa.

También figuran la instalación de la red de riego en el colegio público Miguel Delibes y la renovación de la red de huertos de los colegios del municipio. También se inició en 2022 el acondicionado de las isletas y rotondas de la Avenida de Tenerife, concretamente las isletas de Tenerife con Portugal y Emilia Pardo Bazán; y las glorietas de Tenerife con Gomera, Quiñones y Fuerteventura.

MÁS DE 4 MILLONES

Dentro del apartado de inversiones, el informe emitido por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes indica la inversión realizada para el acondicionamiento y mejora de las zonas verdes de la Urbanización de Tempranales por un importe de 2.681.459 euros para la mejora de la sostenibilidad, la seguridad y la creación de espacios para el uso y disfrute de los vecinos del barrio.

Asimismo, se han instalado cuatro aseos públicos, gratuitos y autolimpiables en el Parque de la Marina, el Paseo de Albacete, el Parque de la colchoneta en Tempranales, y en la calle Isla Graciosa, frente al edificio de Antena 3, por un importe de total de 169.118,49 euros.

El año 2022 ha sido el del inicio de las grandes licitaciones, con la publicación del nuevo contrato de Mantenimiento y Conservación de las zonas verdes, que actualmente se encuentra en la fase de adjudicación. Se trata de un contrato que "redimensiona el servicio a las necesidades actuales y futuras de San Sebastián de los Reyes".

En el mismo año se han definido los proyectos del Plan de Inversiones del programa San Sebastián de los Reyes Impulsa con la creación de los proyectos de los 19 nuevos parques infantiles singulares e inclusivos, con una inversión que asciende a 5.729.684,09 euros y suma un total de 16.316 metros cuadrados de parques infantiles que se licitan en cuatro lotes y se encuentran en fase de adjudicación.

Se han ejecutado las obras de mantenimiento y arreglos de caminos rurales: Camino de la Calera, Camino del Barco, Colada del Camino de Burgos, Camino de El Ejido, Camino norte M-50, Colada del camino del Monte y Colada de Barajas, con una inversión total de 63.299 euros.

También es el año en el que se inician los proyectos de mejora de zonas verdes del Barrio de los Arroyos, mejora de zonas verdes del Barrio Dehesa Vieja, y los recientemente aprobados proyectos de mejora de las medianas de Paseo de Europa y Avenida Pirineos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.