La UPM, entre las mejores universidades de Ingeniería y Tecnología, según el ranking QS

La UPM, entre las mejores universidades de Ingeniería y Tecnología, según el ranking QS

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se ha situado entre las 60 mejores universidades del mundo en el área de Ingeniería y Tecnología (Engineering and Technology), según el ranking internacional QS de 2032 por ramas de conocimiento y materias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, ocupa el puesto 55 en la clasificación general, mejorando su posición respecto a los años anteriores que se encontraba en la posición 58 (2022), puesto 75 en 2021 y el puesto 90 en 2020, según ha indicado la universidad en un comunicado.

Además, se convierte en líder entre las universidades españolas al situar tres de sus disciplinas entre las 40 mejores del mundo y un total de cuatro entre las cien primeras.

Las titulaciones en los ámbitos de Arquitectura (Architecture/Built Environment), Ingeniería Civil y Estructural (Engineering-Civil & Structural) y de Ingeniería de Minas (Engineering-Mineral & Mining) están entre las 40 mejores del mundo, en los puestos 26, 38 y 35, respectivamente.

La UPM también sitúa entre las cien mejores del mundo las titulaciones de Engineering & Tecnology en el puesto 55, Engineering- Mechanical, Aeronautical & Manufacturing en el puesto 75, en Engineering-Electrical & Electronic en el 78 y Agriculture & Forestry en la posición 80.

Por su parte, Informática y Sistemas de Información (Computer Science & Information Systems) en el puesto 118 y arte y Diseño (Art & Design) se posiciona entre las 150 mejores del mundo.

Este ranking internacional destaca además la labor formativa de la UPM en áreas como Ciencia de Materiales (Material Science) y Matemáticas (Mathematics), Ciencias Ambientales (Environmental Sciences) que se sitúan entre los puestos que 151-200; Ingeniería Química (Engineering-Chemical) entre 201-250, Ciencias Biológicas (Biological Sciences) en la posición 351-400; Ciencias Sociales y Dirección de Empresas (Social Sciences and Management) en 401-450, y finalmente en el área Química (Chemistry) entre los puestos 501 y 550.

Para el vicerrector Calidad y Eficiencia de la Universidad Politécnica de Madrid, Alberto Garrido, "la UPM se ha consolidado como una de las mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología, alcanzando la mejor puntuación en su historia, 55 del mundo en el campo Engineering and Technology".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.