fbpx

Díaz Ayuso carga contra un Podemos que nació en Venezuela y murió en Galapagar: "Un país donde la gente es feliz no vota UP"

Díaz Ayuso carga contra un Podemos que nació en Venezuela y murió en Galapagar: "Un país donde la gente es feliz no vota UP"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra un Podemos que "ya no es nada", que "nació en Venezuela y murió en Galapagar", y ha recalcado su objetivo al frente de la Puerta del Sol de convertir la región en un lugar "alegre".





"Un país donde la gente es feliz y está alegre no vota Podemos", ha recalcado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha aludido en el Pleno de la Asamblea de Madrid al "ostracismo e irrelevancia" de la formación morada, a la que ha recordado que el tiempo poco a poco les ha puesto en su lugar, que, según ha dicho, es de "sobrevivir" en un momento en que la política española les ha abandonado", ha dicho.

"A lo mejor el teléfono que le falta es el de Yolanda Díaz --vicepresidenta segunda e impulsora de Sumar-- por la política de "baja estofa" que practica, "al más puro estilo chavista".

Así lo ha indicado al ser preguntada por la portavoz de Podemos, Alejandra Jacinto, por la valoración del Ejecutivo del acceso a la vivienda en la Comunidad de Madrid, algo que Ayuso ha recalcado que es "prioritario" para el Gobierno autonómico, con un modelo que ha logrado "contener los precios, planes de vivienda --Madrid es la comunidad que más vivienda protegida, la mitad, está construyendo en España, ha dicho-- o planes para facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes.

Sobre este punto, la jefa del Ejecutivo ha echado en cara a Jacinto que haya usado esta pregunta para afear la red de contactos de Ayuso en lugar de emplearla para hablar de vivienda. "Podemos ya no es nada, nació en Venezuela y murió en Galapagar. Es una cuestión de modelos, el nuestro funciona y el suyo es un fracaso; miseria, ruina es lo que siempre están promoviendo", ha dicho Ayuso.

En su intervención, la portavoz de Podemos ha acusado a la presidenta de estar "más preocupada" por su "agenda mediática" y ha contrapuesto sus "agendas telefónicas" como elemento diferenciador entre ambas para distinguir a una Ayuso que se relaciona con personas como el exdirector general de coordinación sociosanitaria Carlos Mur, que este jueves declara como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid en relación a los protocolos para no derivar a ancianos de residencias a hospitales en la primera ola de la pandemia, frente a un Podemos al lado de los problemas de los ciudadanos.

Escribir un comentario

Enviar