Aprobados 55 millones en más de 5.300 plazas de atención temprana gratuita para niños de hasta seis años

Aprobados 55 millones en más de 5.300 plazas de atención temprana gratuita para niños de hasta seis años

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles 40 contratos para el servicio de atención temprana a niños menores de 6 años.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La inversión conjunta asciende a 55.490.341 euros, una cantidad para financiar 5.374 plazas gratuitas para sus usuarios durante los próximos dos años.

Estos contratos incluyen las 1.200 nuevas plazas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para este año, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo 16 de abril.

Así lo ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa tras la reunión, que se ha celebrado de forma extraordinaria en el municipio de Griñón.

Además, estas reflejan el incremento del 20,5% en su precio mensual, de 399 a 480 euros, lo que permite que los profesionales y trabajadores cuenten con "un mayor número de horas semanales para atender las necesidades de los niños de entre 0 y 6 años con trastornos en su desarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla".

40 CENTROS EN LA REGIÓN

En la región hay 40 centros que se ocupan de cubrir este servicio. La mayor parte de las plazas (5.052) son de tratamiento, que comprenden una intervención programada directa con el niño, prestándole coordinadamente los servicios de estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia o psicoterapia que precise.

Por su parte, las de apoyo y seguimiento (322) permiten dar respuesta a los menores en condiciones de riesgo, o que, por sus características, requieren un seguimiento de su neurodesarrollo. Además, se ofrece atención socio familiar, que implica información, asesoramiento y apoyo sobre pautas de actuación con el niño, dinámicas de convivencia y recursos externos que favorezcan su desarrollo y la calidad de vida de quienes le rodean.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.