Alcorcón inicia los trámites para la remunicipalización del servicio de recogida de vidrio

Alcorcón inicia los trámites para la remunicipalización del servicio de recogida de vidrio

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que inicia los trámites para la remunicipalización de la gestión del residuo de vidrio, que se hará del todo efectiva antes del próximo verano.

"De esta manera, gestionaremos directamente la recogida de todos los residuos sólidos urbanos, mejorando el servicio en los contenedores verdes para evitar problemas y acumulaciones indeseadas", ha explicado el segundo teniente de regidora y presidente de Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), Jesús Santos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras reformular la relación con Ecovidrio, ha apuntado, la empresa pública irá asumiendo de manera "progresiva" la recogida de los contenedores verdes de la ciudad, esperando haber alcanzado la totalidad de su recogida antes del verano.

Según Santos, entre las motivaciones para llevar a cabo esta remunicipalización se encuentra mejorar el servicio "con vistas a solventar los problemas de rebose de vidrio en algunas islas ecológicas".

También se quiere mejorar la frecuencia de la recogida y la organización del servicio, respondiendo así a las "demandas vecinales" y a la "sobrecarga de trabajo" de los peones especialistas de Esmasa.

"Un imperativo ecológico, pues el vidrio que se deposita fuera de los contenedores acaba en el sistema de recogida de resto, perdiendo volumen de reciclado en un incumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley de residuos y las estrategias regionales y nacionales al respecto", han recalcado desde la empresa pública.

De esta manera, Esmasa pasará a gestionar los cinco principales contenedores para el depósito de residuos sólidos urbanos, así como el sistema de puntos limpios.

El proceso, apuntan fuentes de la empresa pública, permitirá mejorar el servicio y facilitará la puesta en marcha "de una estrategia unificada de gestión de residuos y economía circular" que tiene como primer objetivo reducir a la mitad la cantidad de basura que se lleva a vertedero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.