La Banda Sinfónica de la Policía Nacional actúa por primera vez en Torrejón dentro del Plan Mayor Seguridad

La Banda Sinfónica de la Policía Nacional actúa por primera vez en Torrejón dentro del Plan Mayor Seguridad

La Banda Sinfónica de la Policía Nacional ha celebrado por primera vez en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz un concierto al que asistieron en torno a 450 personas y que se enmarca en al Plan Mayor Seguridad, al que seguirá otra actuación en el municipio el próximo mes de junio.

El recital, que tuvo lugar el pasado miércoles 15 de marzo, estaba destinado a las personas mayores de la localidad, en el marco del Plan Mayor Seguridad de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y en colaboración con la Concejalía de Mayores del ayuntamiento madrileño.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El teatro municipal 'Jose María Rodero' fue escenario de este evento pensado para personas mayores, en el que éstas tuvieron gran protagonismo y disfrutaron con un compendio de clásicos de diferentes estilos musicales, como pasodobles, chotis o zarzuela, según ha informado el cuerpo a través de un comunicado.

Se trata de la primera vez en la historia de la Banda Sinfónica que se interpreta este recital en la localidad de Torrejón de Ardoz. Sin embargo, dada la gran acogida, la formación musical repetirá esta actuación el próximo mes de junio, en fecha y escenario aún pendientes de confirmación, tal como apuntan las mismas fuentes.

EL PLAN MAYOR SEGURIDAD

El Plan Mayor Seguridad, diseñado por el Ministerio del Interior, es un programa específico, de carácter preventivo, dirigido a mejorar la información sobre los riesgos de seguridad que afectan a personas de edad, fomentando su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el desarrollo de conductas proactivas en la denuncia de las situaciones y delitos de que puedan ser víctimas.

Además, este programa presta asistencia a profesionales y voluntariado que velan por ellos, mejorando la calidad de la información y los recursos con los que cuentan para su protección.

Policía Nacional, a través de la firma de convenios de colaboración con administraciones y entidades tanto públicas como privadas, pretende ofrecer una mejor protección y seguridad tratando de llegar al mayor número de personas posible, para lo que ofrecen a los afectados el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..