Levy anuncia que el borrador de la ordenanza de Paisaje Urbano estará "al final de este año"

Levy anuncia que el borrador de la ordenanza de Paisaje Urbano estará "al final de este año"

La delegada de cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado que el borrador de la ordenanza del Paisaje Urbano, comprometida por el PP en su programa electoral de 2019, estará "al final de este año", fuera ya del actual mandato.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La pregunta la ha elevado a la comisión del ramo el concejal de VOX Fernando Martínez Vidal, que ha preguntado "por qué en cuatro años no han sido capaces de elaborar ni un borrador de la ordenanza de Paisaje Urbano, cuando era uno de sus compromisos electorales".

Era una propuesta, ha recordado quien fuera concejal del PP, ahora en Vox, "para regular todos los elementos y actividades que se instalen en la vía pública, como la iluminación de edificios y monumentos, un instrumento jurídico para el embellecimiento de la ciudad garantizando la estética visual". "Han pasado cuatro años, ¿qué ha impedido que tengamos aprobada esa ordenanza?", ha preguntado.

"En política a veces lo urgente se desvía de lo importante y lo urgente en estos años son cosas que todos sabemos", ha replicado Levy, que ha defendido que "para redactar normas tan complejas, que abarcan tantos ámbitos de la ciudad, hay que hacerlo bien, hay que trabajar por fases y contar con las áreas y los expertos".

El texto borrador de la ordenanza estará "a final de este año" y a partir de ahí se iniciará el trámite normativo. En este mandato se ha avanzado en la redacción de la ordenanza "para garantizar la calidad del paisaje urbano, asegurar el acceso universal de todos los ciudadanos y fomentar los usos sostenibles del espacio público".

Ya se ha creado un Grupo de Trabajo, consultando con expertos y universidades, para definir las áreas entre el conjunto histórico BIC, el Paisaje de la Luz y el resto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.