La izquierda madrileña hace balance de la legislatura

La izquierda madrileña hace balance de la legislatura

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han hecho un balance de la Legislatura con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al frente, a su juicio, ha sido "perdida, corta, fracasada y con recortes en los servicios públicos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha indicado que han sido, entre esta legislatura y la anterior, "cuatro años perdidos" de los que "no puede presumir de nada ni hablar de nada de la Comunidad que haya mejorado".

Para la líder de la oposición, la presidenta autonómica "ha destrozado la sanidad, las residencias de mayores" y se ha centrado en proferir "insultos a todos los madrileños, taxistas, sanitarios, mujeres y al colectivo LGTBI".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha tachado esta Legislatura de "anómala", con "el mayor aumento de las listas de espera, sin médicos en los centros de salud, sin plazas para la FP y un solo presupuesto en cuatro años". "No ha conseguido ayudar a las familias a vivir mejor en Madrid y ese es el reto al que nos enfrentamos", ha lanzado.

A continuación, la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha tachado la Legislatura de "corta y fracasada", con una presidenta que no ha actuado como tal, sino como "comercial, al servicio de determinadas empresas en materia sanitaria, educativa y vivienda". "Ayuso lo que ha hecho es hacer carteras de clientes. Maestra en insultar pero ha suspendido en gestionar", ha ironizado.

La portavoz de VOX, Rocío Monasterio, ha destacado que su partido ha hecho "todo lo posible" por revertir cuestiones en la Comunidad como "derogar las leyes que acaban con la identidad de las mujeres" y "proteger a los comerciantes".

Por último, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha celebrado estos "años intensos y de enorme utilidad" para todos los madrileños, donde la Comunidad de Madrid ha demostrado su "absoluto compromiso y su transparencia".