La mitad de los 96 equipamientos previstos en Madrid Capital 21 hasta 2027 estará finalizado antes del fin del mandato

La mitad de los 96 equipamientos previstos en Madrid Capital 21 hasta 2027 estará finalizado antes del fin del mandato

La mitad de las 96 dotaciones contempladas en Madrid Capital 21, el Plan de Equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para el periodo 2019-2027, estará terminada cuando finalice el mandato de José Luis Martínez-Almeida al frente del Consistorio.

El alcalde de Madrid hará este martes balance de la marcha de Madrid Capital 21 tras visitar, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, que ha sido objeto de una remodelación integral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El plan elaborado por el área de Obras y Equipamientos contempla la construcción de 96 equipamientos en ocho años, de los que la mitad, 48, estarán finalizados antes de que acabe este mandato. En concreto, 45 de estas dotaciones ya están finalizadas y las otras tres dotaciones restantes lo harán antes del punto y final de la legislatura.

Entre los 45 nuevos equipamientos ya terminadas, que han supuesto una inversión municipal de casi 170 millones de euros, se encuentran seis escuelas infantiles, once dotaciones para servicios sociales, Centros de Mayores y de Día, cuatro equipamientos culturales y para jóvenes, cuatro del campo de la Economía y la innovación, seis instalaciones deportivas y 14 destinadas a los servicios de Seguridad y Emergencias.

Desde el Ayuntamiento han destacado que, con este balance, se cerrará el mandato habiendo construido cuatro veces más equipamientos que el equipo de gobierno anterior.

Este plan, que prevé solo obras de nuevos equipamientos y no reformas de los ya existentes, se reparten por toda la capital, aunque especialmente en la zona de Villa de Vallecas, Vicálvaro, Hortaleza Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, San Blás, Carabanchel, Retiro o Fuencarral-El Pardo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.