fbpx

Los doctores del Hospital 12 de Octubre Luis Paz-Ares y Alfredo García, entre los 100 mejores médicos españoles

Los doctores del Hospital 12 de Octubre Luis Paz-Ares y Alfredo García, entre los 100 mejores médicos españoles

Los doctores Luis Paz-Ares, jefe de servicio de Oncología Médica, y Alfredo García, jefe de servicio de Otorrinolaringología, ambos del Hospital Universitario 12 de Octubre, figuran en el listado de Los 100 mejores médicos de España por especialidades que elabora con carácter anual la revista Forbes.





Esta clasificación reconoce a los médicos más influyentes en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia que ejercen en distintos centros del país, tanto públicos como privados, ha destacado el centro hospitalario en un comunicado.

En concreto, Best Doctors Spain reúne a los médicos españoles más influyentes de 80 centros auxiliares médicos , en un listado dividido en 27 especialidades. La elección de los seleccionados responde a aspectos como la revisión de los méritos científicos, los reconocimientos y galardones recibidos, la presencia en medios de comunicación, la opinión de los pacientes, el impacto en relación con el hospital en el que trabajan, la ocupación de puestos relevantes y las aportaciones asistenciales, científicas y docentes, entre otros valores reconocidos.

El doctor Luis Paz-Ares es jefe de servicio de Oncología Médica desde enero de 2015 y presidente de la Fundación Oncosur desde 2016, una plataforma de trabajo en la que se integran profesionales sanitarios y de otros ámbitos que unen sus esfuerzos para mejorar la atención a los pacientes con cáncer.

Asimismo , es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y responsable de la Unidad de Cáncer de Pulmón CNIO-H12O, entre otros cargos relevantes.

Por su parte, el doctor Alfredo García, que repite por sexto año consecutivo en este listado, es jefe de sección del servicio de Otorrinolaringología y también es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, es director del curso de Cirugía Endoscópica Nasal Avanzada CENSBASE, único en España que realiza este tipo de intervenciones quirúrgicas en directo.

Ambos destacan que formar parte de este listado es un reconocimiento no sólo a su trabajo personal, sino también al desarrollado por todos los que forman parte de estos dos servicios y, por extensión a los profesionales del Hospital 12 de Octubre que trabajan de forma multidisciplinar para ofrecer una atención de la máxima calidad al paciente con patología compleja.

 

 

Escribir un comentario

Enviar