El Gobierno renueva el bono cultural joven de 400 euros que incluirá los toros y no se limitará por renta

El Gobierno renueva el bono cultural joven de 400 euros que incluirá los toros y no se limitará por renta

El Gobierno ha aprobado la segunda edición del bono cultural joven por el que los jóvenes que cumplan 18 años este 2023 podrán disfrutar de 400 euros para destinar a diferentes actividades o productos culturales, desde arte hasta libros, música, cine o espectáculos taurinos, y se entregará a todos los jóvenes de 18 años que lo soliciten independientemente de la renta familiar.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es un bono que va dirigido a todos los jóvenes, es el recibimiento a la mayoría de edad y su vinculación con la cultura, para la construcción de una sociedad más crítica y comprometida. Entiendo que habrá personas que igual no lo precisen y puede que no lo soliciten pero, sin duda, son muchas familias españolas donde el acceso a la cultura y poder dedicar sus hijos esta cuantía tan importante, es bien recibida y valorada", ha explicado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Así se ha pronunciado este lunes, en la rueda de presa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por si el Gobierno se plantea distinguir por renta para conceder este bono cultural, al igual que ha anunciado que va a hacer con el bono social térmico, para que lo reciban solo las familias que lo necesitan.

La portavoz del Ejecutivo ha insistido en que este bono cultural está dirigido a "todos los jóvenes" porque "lo que se persigue es que se acerquen a la mayoría de edad con una alternativa de ocio distinta y acompañen a una industria cada vez más pujante en el país, como es la industria cultural".

Al igual que en la edición anterior, estas ayudas de 400 euros van dirigidas a 500.000 jóvenes que cumplan los 18 años a lo largo de este año 2023, y podrán destinarlo a la adquisición y disfrute de distintos productos, servicios y actividades culturales.

En concreto, la ministra y portavoz del Gobierno ha precisado que podrán destinar hasta 200 euros a "artes, espectáculos en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales como entradas y abonos para música en directo, artes escénicas, cine, museo, bibliotecas, exposiciones, festivales o espectáculos taurinos".

Asimismo , podrán dedicar un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico, como "libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas, también a videojuegos, partituras musicales o discos"; y otros 100 euros al consumo digital o en línea, es decir, a "la suscripción en plataformas musicales, de lectura, audiolibros, etcétera".

Tal y como ha indicado Rodríguez, del total de la edición del año pasado se han adherido ya a esta iniciativa 3.000 establecimientos en España. Para apuntarse, los establecimientos deberán dirigirse a la web habilitada para ello. Por su parte, los jóvenes que lo soliciten, recibirán un pago único a través de un formato de tarjeta prepago virtual y los gastos deberán realizarse a lo largo del año siguiente a la concesión.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.