fbpx

Más del 80% de los españoles se plantea que reducir sus días de vacaciones en 2023

Más del 80% de los españoles se plantea que reducir sus días de vacaciones en 2023

La elevada inflación registrada hace meses en España está provocando que el 80% de los españoles tenga intención de reducir sus días de vacaciones este año, según un estudio elaborado por la plataforma de intercambio de casas HomeExchange que asegura que el intercambio de casas podría ser una alternativa para muchos de estos viajeros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los elevados precios tanto de alojamientos turísticos como de actividades de ocio hace que este año los viajeros españoles se planteen un recorte en sus vacaciones para que sus presupuestos no se vean muy mermados.

Según un estudio elaborado por HomeExchange en colaboración con el Instituto Appinio ocho de cada diez españoles se verán obligados a recortar sus gastos en ocio y vacaciones debido al aumento general de precios. Por ello el intercambio de casas se posiciona como una alternativa a tener en cuenta por casi un 30% de los españoles en sus próximas vacaciones.

Y es que las ganas de viajar se mantienen intactas entre los viajeros nacionales. Así lo demuestra el mismo estudio que asegura que un 90% de los españoles, un 30% más que el año pasado, desearían irse de vacaciones más a menudo o durante más tiempo, pero no pueden permitírselo.

Estas tendencias reflejarían por tanto la brecha existente entre la necesidad de los españoles por irse de vacaciones para descansar y desconectar, y el elevado coste de que les supone esa actividad por el incremento de precios derivado de la inflación.

En este contexto de incertidumbre, son muchos los viajeros que aseguran que se plantearía la posibilidad de realizar un intercambio de su vivienda si con este modo pueden viajar de manera más económica.

Según HomeExchange, sus usuarios pueden llegar a ahorrar hasta un 30% de su presupuesto para las vacaciones. Además esta forma de viajar 'slow y responsable' ofrece una mayor inmersión en la cultura y en la Economía local del destino.

La plataforma cerró 2022 con unos datos muy positivos en España con más de 610.000 pernoctaciones realizadas, un 71% más que el año pasado y un 37% más que en 2019, año previo a la pandemia.

HomeExchange cuenta con más de 100.000 miembros en 133 países, de los cuales más de 13.000 se encuentran en España. Una cifra que se ha incrementado con la adhesión de más de 5.000 nuevas casas en España durante 2022.

En 2023 se prevé que el turismo siga siendo un sector clave para la economía, superando las cifras alcanzadas hasta ahora. En este sentido, HomeExchange prevé que en sus casas se realicen un total de 5,5 millones de pernoctaciones, de las cuales 900.000 tendrán lugar en España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.