3,7 millones de euros para subvencionar a 58 federaciones deportivas de la región

3,7 millones de euros para subvencionar a 58 federaciones deportivas de la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles subvenciones por más de 3,7 millones de euros a 58 federaciones deportivas de la región para sufragar gastos derivados de su actividad durante la temporada 2022/23.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, la financiación otorgada a cada entidad depende del número de licencias totales, la participación en competiciones oficiales y los resultados obtenidos, aquellas de ámbito autonómico organizadas y por los programas de tecnificación realizados.

Además, se prima la presencia de deportistas femeninas o con algún grado de discapacidad, así como el incremento del número de federados respecto al año anterior.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno también a una subvención por 62.000 euros para apoyar la labor de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), que reúne a todo este ámbito de la Comunidad de Madrid con el objetivo de promoverlo, defenderlo y representarlo.

Su papel consiste también en fomentar la colaboración con todas las instituciones y organismos públicos y privados para su desarrollo y mejora, así como ejercer como nexo entre todas las federaciones autonómicas asociadas en las zonas comunes o colectivas.