Las Rozas inaugura un nuevo servicio de coche compartido con descuentos para trayectos

Las Rozas inaugura un nuevo servicio de coche compartido con descuentos para trayectos

Las Rozas Innova ha anunciado que bonificará durante los primeros meses con cinco euros los viajes de un nuevo servicio de 'car sharing' o coche compartido a través de una app gratuita con origen o destino en el municipio, tras la ampliación de la cobertura de Zity hasta las zonas de Las Matas, el Centro y Parque Empresarial.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Ayuntamiento de Las Rozas en un comunicado, la compañía, Zity by Mobilize, ha inaugurado este viernes su servicio de coche compartido 100% eléctrico y cero emisiones. El alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, acompañado por el CEO de Zity by Mobilize, Javier Mateos, han inaugurado el servicio en el Parque Empresarial de la ciudad.

"Seguimos apostando por soluciones que mejoren la movilidad y la conexión del municipio con su entorno, manteniendo el respeto por el medioambiente como una prioridad", ha afirmado De la Uz.

Por su parte, el CEO de Zity, Javier Mateos, ha señalado que con esta ampliación, pretenden "dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de la zona Oeste de Madrid". Asimismo, se ha mostrado "abierto a ampliar la cobertura en un futuro, en función de la acogida en el municipio", asimismo de las tres zonas estratégicamente seleccionadas.

Para utilizar el servicio, que estará disponible para desplazamientos tanto dentro como fuera de la ciudad, los usuarios solo tienen que descargar la aplicación gratuita de Zity, en Google Play o Apple Store, completar el proceso de registro y localizar el vehículo que se quiere alquilar en el mapa.

COLABORACIÓN DE ZITY Y LAS ROZAS INNOVA

La colaboración de Las Rozas Innova y Zity parte de un acuerdo alcanzado este mes de marzo después de que la Empresa Pública de Innovación lanzara en enero una convocatoria pública y abierta a todas las empresas de car sharing de vehículos en la que se exigían unos requisitos para la prestación del servicio en Las Rozas a modo de proyecto piloto.

Zity fue la única empresa que se presentó a dicha convocatoria, cumpliendo con los requisitos. Con esta ampliación, Las Rozas se une a otros municipios (además de Madrid ciudad) en sumarse a "Zona Zity" como Pozuelo, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, contando ya con 610.000 usuarios registrados con una flota 100% eléctrica de 1.875 vehículos.

Los usuarios pueden aparcar el vehículo tanto dentro como fuera de la zona de servicio gracias a la tarifa súper reducida Stand by, y finalizar el alquiler en cualquier punto y en cualquier momento dentro de la zona Zity.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.