La Policía de Barrio de Torrejón cuenta con cinco nuevos coches patrulla

La Policía de Barrio de Torrejón cuenta con cinco nuevos coches patrulla

La Policía de Barrio cuenta con cinco nuevos coches patrulla, concretamente de la marca Seat y del modelo Ateca, de última generación, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los coches van equipados con desfibrilador DESA, botiquín de primeros auxilios y con todos los equipos y herramientas propios para el servicio que van a prestar, como conos de señalización, balizas tipo led, extintor, cinta policial, cizalla, barra de uña, martillo con cuchilla corta cinturones o señalización vial, entre otros.

La Policía de Barrio está integrada por una docena de agentes que se reparten la ciudad en cinco zonas La principal función de estas patrullas, a través de la comunicación con los diferentes agentes sociales de cada barrio, vecinos y comerciantes, es luchar contra la inseguridad ciudadana, el control del menudeo de droga cerca de los centros educativos, en los parques o en los establecimientos, así como regular el tráfico en momentos puntuales.

"La seguridad ciudadana es una prioridad para este Gobierno local, y la Policía de Barrio es un paso más en este sentido, ya que viene a mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en nuestra ciudad al estar en permanente contacto con los vecinos. Por ello, dotamos de más medios, como estos vehículos a esta importante unidad de la Policía de Barrio", ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

El edil de Seguridad, Juan José Crespo, ha destacado que "en los últimos años la bajada de la delincuencia ha sido constante en la ciudad, situando a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y España, según datos del Ministerio del Interior".