El Hospital de Torrejón relanza la Escuela de Pacientes oncológico, paralizada por la pandemia

El Hospital de Torrejón relanza la Escuela de Pacientes oncológico, paralizada por la pandemia

El Hospital Universitario de Torrejón ha relanzado su Escuela de Pacientes oncológicos, que se pausó a raíz de la pandemia de Covid-19, con el objetivo ser un espacio reunión con familiares y pacientes para compartir conocimientos, recursos y experiencias que puedan ayudar a mejorar su calidad de vida.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Liderada por el Servicio de oncología del centro, se relanzará con tres sesiones formativas calendarizadas entre marzo, abril y mayo para abordar diferentes tipos de cáncer: el de mama, el de pulmón y el colorrectal, respectivamente, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Esta iniciativa engloba una variedad de programas educativos para pacientes que sufren o han sufrido algún tipo de cáncer, todos ellos diseñados por los profesionales auxiliares médicos para ayudar a entender la enfermedad y su tratamiento, asimismo de aprender a convivir con sus efectos secundarios y reducirlos en la medida de lo posible.

"Para los pacientes oncológicos, la educación y el apoyo emocional son aspectos realmente importantes porque el diagnóstico de la enfermedad y su tratamiento pueden ser emocionalmente agotadores y estresantes", ha explicado la doctora Magda Palka, Médico Adjunta del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Torrejón.

"En nuestra Escuela de Pacientes Oncológicos les proporcionamos ese apoyo y les enseñamos habilidades para manejar su situación", ha concretado.

Esta iniciativa se relanzará el próximo 27 de marzo con una sesión sobre el cáncer de mama a partir de las 16 horas en el Salón de Actos del Hospital. En ella, se abordarán las indicaciones, beneficios y efectos secundarios de la terapia hormonal, se llevará a cabo una consulta de sexología en relación a la adherencia al tratamiento y su influencia en el bienestar, se prestará atención psicológica y se dará información sobre los diferentes recursos de los que disponen a través de la colaboración del hospital con la Asociación Española Contra el Cáncer.

La sesión, bajo el título 'La terapia hormonal en el cáncer de mama: beneficios y manejo de efectos secundarios a nivel sexual', estará moderada por Vilma Pacheco, oncóloga del hospital. Las ponencias correrán a cargo, además de con ella, con Ingrid Pérez, médico adjunta del Servicio de Ginecología del centro; Lydia Sanz, Psicóloga de la AECC; y Pilar Laserna, Coordinadora de voluntariado de la AECC en el centro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.