fbpx

¿Cuáles son los estilos de decoración del hogar tendencia en 2023?

¿Cuáles son los estilos de decoración del hogar tendencia en 2023?

La decoración del hogar ha pasado a un primer plano para muchos amantes de los interiorismos, no solamente por lo bonito que queda el resultado, sino también por la paz mental que te produce.

Y es que, muchos estudios demuestran que vivir en una casa que mantiene un orden y una estructura, mejora los niveles de serotonina, la neurona de la felicidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al igual que en el mundo de la moda, las tendencias de la decoración del hogar cambian año tras año y es importante estar al día para no parecer desfasado en cuanto a estilo se refiere. Por supuesto, cada uno con su casa hace lo que quiere pero sí que es verdad que el resultado final de una casa o piso bien decorado es espectacular.

Sigue leyendo si quieres conocer cuáles son las tendencias del 2023 en cuanto a la decoración de tu hogar. ¡Allá vamos!

Estilo minimalista, tendencia un año más

Quizás porque venimos de épocas donde había mucha sobre estimulación en la decoración de interiores, el minimalismo vuelve a ser protagonista un año más. Hoy en día, se llevan los espacios despejados que, con poco mobiliario, consigue ser funcional y ordenado.

De este modo, se consiguen ambientes acogedores y coherentes que consiguen transmitir paz y tranquilidad, ideal para nuestras vidas tan ajetreadas. Con el color beige como protagonista, mobiliario de líneas rectas, madera y plantas conseguirás decorar tu espacio como lo haría el mejor especialista de interiores.

Rústico con formas redondeadas

La geometría es básica en todas las tendencias de decoración de interiores y el estilo rústico es un clásico que no falla. Este año, la tendencia “bold” con material estilo tronco y mimbre estará de moda.
Estos son los elementos decorativos principales acordes con este estilo:

- Espejos circulares.
- Arcos en lugar de puertas.
- Mesas de comedor como centro del salón.
- Bajoplato de mimbre o estilo tronco.

Estilo abierto con espacios luminosos

Uno de los puntos imprescindibles para que una casa se vea actual y sorprenda a todos los invitados es que haya mucha, muchísima luz. Al final, la luz es vida y nos hace sentir felices, a diferencia de un entorno más apagado y frío.

El estilo que marcará tendencia este 2023 (y seguramente los próximos años) es un hogar sin paredes innecesarias, que conecte los espacios donde más tiempo pasamos para no sentirnos solos en nuestro propio hogar.

Amplios ventanales o colores claros serán los encargados de dar luz y sensación de calidez al interior, reforzado por puntos de luz de color amarillo para que sea todo más natural.

Madera, el material protagonista

Si todo gira en torno a la calidez, es imposible que la madera no sea el material estrella para este nuevo año. Además, conecta de forma genial con la naturaleza si añadimos algunas plantas interiores.

Los dos tipos de madera que más se dejarán ver en salones, dormitorios y estudios son la madera de nogal y roble.

Azulejos con efecto madera

Y si te preguntas qué pasa con el baño, debes saber que también el efecto madera será tendencia en cuanto a los azulejos. Como sabréis, combinar madera y agua es una muy mala idea. Por ello, el efecto “madera” de los azulejos soluciona el problema de la humedad sin renunciar al efecto cálido que provoca la madera.

Qué colores marcarán tendencia este 2023

Los tonos marrones serán los protagonistas de este año. Se trata de una gama de colores amplia y muy combinable con cualquier elemento decorativo. Esta va desde el color beige más suave hasta el marrón más oscuro.
Esta tonalidad siempre ha sido un acierto para darle a tu hogar un toque cálido y auténtico, pero este año en concreto se espera que sea el protagonista en todos los espacios funcionales de la casa.

Otras tonalidades para combinar

Pero si eligiéramos todos los colores de nuestro hogar de un mismo color, la casa quedaría muy monocromática y aburrida. Por ello, es una buena idea combinarlo con otro color que le de viveza al espacio. Los colores secundarios que serán tendencia junto a los tonos marrones son el azul y el dorado.

Decorar tu casa al mejor precio es posible

Probablemente creas que para conseguir un decorado como el que aparece en las revistas necesites de mucho presupuesto. Nada más lejos de la realidad: decorar tu casa sin gastar mucho dinero es totalmente posible.

¿Cómo? ¡Gracias a las ofertas de muchas tiendas online de mobiliario que existen! Comprar artículos decorativos, muebles o hacer una reforma del interior de tu hogar es totalmente posible con un solo click desde tu casa. Muchas tiendas como regalos miguel opiniones ofrecen grandes promociones

¿Es fiable comprar en tiendas de muebles online?

Sí, totalmente. De hecho, es algo que muchos amantes de la decoración hacen de forma rutinaria. Eso sí, debes asegurarte de la fiabilidad y calidad de cada tienda leyendo previamente las marcas de muebles opiniones para comparar qué opinan sus clientes y sus experiencias.

Esto lo podrás hacer en webs profesionales como opinionesespana.es, donde encontrarás opiniones 100% sinceras y fiables sobre las tiendas españolas de cualquier sector.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.