El secreto de la acústica del Museum of the Future de Dubai gracias a fade® Acoustic Plaster

El secreto de la acústica del Museum of the Future de Dubai gracias a fade® Acoustic Plaster

En febrero de 2022 se inauguró en Dubai el Museum of the Future, un edificio que ha sido diseñado por el galardonado estudio Killa Design.

Los Emiratos Árabes Unidos están haciendo todo un despliegue de inversión en diseño e innovación para atraer al turismo internacional hacia sus principales capitales, ofreciendo una oferta cultural y de ocio sin precedentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Es el caso de este museo, salido de la mente del actual Ministro de Defensa, primer ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que buscaba en este espacio poder mostrar las ideas de innovación que permitan al visitante adentrarse en los retos que vendrán en el futuro.

Para ello, se apostó por un diseño único tanto interior como exterior. Principalmente, se usó para su exterior paneles de PRFV (Poliéster Reforzado de Fibra de Vidrio) que permitiera también llevar la caligrafía que caracteriza su fachada.

Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentó el diseñador fue a los ecos que se producían en el interior del edificio y que desentonaba con la imagen de innovación y eficiencia que quería ofrecer al visitante durante su experiencia.

“La solución elegida fue la incorporación de fade® Acoustic Plaster de Ecophon, encajado intrincadamente dentro de la estructura de la caligrafía. Desde el principio del proceso de diseño en el que participamos, se proporcionó orientación y propuestas técnicas para controlar las reverberaciones” explican desde Ecophon.

Así, quedó instalado un techo acústico con elementos caligráficos en forma de poemas que no desentona con el diseño del edificio y que, adicionalmente, soluciona los problemas de acústica en el interior de este, con una absorción clase A. Su material, duradero y resistente a los rayos ultravioletas, es además apto para todas las zonas climáticas, requisito fundamental en Dubai que ha llegado a registrar la temperatura récord de 49ºC.

La ventaja de esta propuesta también pasaba por su fácil instalación y por su agilidad para la reparación, de ser necesario.

El arquitecto quería que la solución acústica fuera invisible y con la instalación de paneles de 25mm directamente al soporte y 3 mm del enlucido acústico aplicado con espray en dos capas, se logró el objetivo, que encaja a la perfección con la estructura de la caligrafía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.