Monasterio pide promover la desaparición de las actividades de juego ilegales y medios para proteger a los menores

Monasterio pide promover la desaparición de las actividades de juego ilegales y medios para proteger a los menores

El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que piden promover la desaparición de las actividades del juego ilegales y más medios para proteger a los menores y evitar posibles adicciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, se trata de una Proposición no de ley (PNL) mediante la que solicitan promover, en coordinación con las diversas administraciones públicas, la formación del entorno familiar de las personas que padecen trastornos derivados de adicciones al juego, tanto en adultos como en menores de edad.

Asimismo, promover un acceso "rápido y sencillo" de todos los menores madrileños y de sus familias a tratamientos psicológicos cognitivos conductuales para tratar posibles adicciones al juego y realizar estudios sobre las causas y consecuencias de los abusos de la tecnología y del juego 'online' en jóvenes, a fin de concienciar socialmente de esta realidad y ayudar con ello a prevenir futuros desordenes conductuales.

Además, quieren garantizar que la totalidad de los ingresos que perciba en concepto de tasas relacionadas con la actividad del juego, vayan destinados a programas públicos de deshabituación y a medidas sociales en favor de los afectados por la adicción; así como que los barrios tengan infraestructuras dignas en las que niños, jóvenes, adultos y mayores puedan descansar, formarse y divertirse.

Al Gobierno de España, piden promover la desaparición real y efectiva de las actividades de juego sin título habilitante (ilegales) en España e incrementar el nivel de protección en el acceso a los servicios electrónicos mediante el establecimiento de medios telemáticos que garanticen la protección de los sujetos especialmente vulnerables, particularmente los menores.

También, sugieren coordinar a nivel nacional un servicio de ayudas a las adicciones derivadas del juego con programas de soporte emocional ofreciendo así una atención preventiva, además de promover factores protectores para los afectados y, de manera indirecta, apoyar y ayudar en la intervención con pacientes o familiares para aquellos servicios que lo soliciten.

En este sentido, la líder de Vox, Rocío Monasterio, mantendrá este sábado un encuentro con familias en Tetuán para fomentar el ocio saludable frente a las casas de apuestas. Habrá una portería para marcarle 'un gol a la ludopatía' y será de 17 a 19 horas de la tarde, han trasladado estas mismas fuentes.