PP Arganda propone asistencia jurídica, personación del Ayuntamiento y una app movil para luchar contra la okupación

PP Arganda propone asistencia jurídica, personación del Ayuntamiento y una app movil para luchar contra la okupación

El candidato del PP a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha propuesto este jueves un plan para luchar contra la okupación en el municipio, que incluye medidas como la asistencia jurídica, la personación del Ayuntamiento y una aplicación móvil para denuncias anónimas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, Escribano se ha desplazado hasta el barrio de Valdelarcipreste, concretamente al número 6 de la avenida de Londres, para desgranar algunas de las medidas que implantará si llega al Gobierno municipal a partir de las elecciones del 28 de mayo, según ha indicado el PP de Madrid en un comunicado.

Entre ellas, destacan la personación del Ayuntamiento en casos de okupación de los que se tengan noticia y una aplicación móvil que ya funciona en otras localidades y que tiene como objetivo que cualquier vecino pueda denunciar de forma anónima un asalto a una vivienda cerca de su casa.

Los 'populares', asimismo , se han comprometido a ofrecer asistencia jurídica a los propietarios afectados, así como a solicitar un poder notarial para actuar judicialmente en nombre de las entidades financieras si la vivienda es de su propiedad y la situación pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

El candidato ha indicado que el barrio de Valdelarcipreste, y concretamente la avenida de Londres, ha sido una de las zonas más afectadas por la okupación y es donde se encuentra el bloque de viviendas que el Gobierno municipal "intentó adquirir con el dinero de todos los argandeños para cedérselo a los okupas por una cantidad irrisoria".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.