Sanse renueva los contenedores de residuos urbanos de Tempranales y Dehesa Vieja

Sanse renueva los contenedores de residuos urbanos de Tempranales y Dehesa Vieja

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha instalado 375 nuevos contenedores de restos y envases que sustituirán a los más deteriorados en distintos puntos del municipio, como Tempranales y Dehesa Vieja.

La Concejalía de Limpieza ha sustituido el 50 por ciento de los contenedores del barrio de Dehesa Vieja en su parte más baja, donde se encontraban los más antiguos y deteriorados. En el caso del barrio de Tempranales se ha completado la reposición del cien por cien de los contenedores. En ambos casos, las nuevas unidades son del modelo Conteneur de carga lateral y cuentan con una capacidad de 3.200 litros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejala de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha insistido en la necesidad de renovar los contenedores, que en barrios como el de Dehesa Vieja, llevaban veinte años sin cambiarse y eran aún metálicos.

Los contenedores sustituidos ascienden a cien unidades, 80 de restos y 20 de envases. Hay que sumar otros 75 contenedores de 240 litros que se destinan a cubrir nuevas necesidades en viviendas unifamiliares.

Estos contenedores de menor tamaño se colocan también para obras nuevas y para atender las necesidades de eventos públicos. El Ayuntamiento cuenta también con otros 200 nuevos contenedores para completar y mejorar la recogida de residuos durante las fiestas de la localidad.

El consistorio ha explicado en un comunicado que todos los contenedores retirados de la vía pública se trasladan a la Marina para ser vaciados, revisados, reparados y limpiados. Después son reutilizados en los sectores de Polígono Sur, Polígono Norte 'Los Alamillos' y Puente Cultural.

Desde el año 2019, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha invertido más de un millón de euros en la compra de contenedores de distintas capacidades y para las fracciones de resto, envases y papel/cartón.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.